Martirio, Miguel Poveda y Laura García Lorca protagonizarán el Día de la Poesía en Estepona

-

El Ayuntamiento de Estepona ha anunciado la programación del Día de la Poesía que se celebrará el próximo 8 de mayo, coincidiendo con el fallo del V Premio Internacional de Poesía ‘Ciudad de Estepona’. El evento reunirá a destacadas figuras de la cultura española como Martirio, Miguel Poveda y Laura García Lorca, entre otros creadores.

Este certamen literario ha logrado posicionarse entre los cinco premios de poesía con mayor participación en España, alcanzando en esta edición un récord de más de 2.300 manuscritos recibidos desde países como Argentina, Chile, México, Colombia, Inglaterra, Alemania, Jordania y China. La obra ganadora recibirá un premio de 7.000 euros y será publicada por la editorial Pre-Textos.

Las actividades comenzarán a las 13:00 horas en el Centro Cultural Mirador del Carmen con una lectura poética protagonizada por la cantante y compositora ‘La Bien Querida’ junto a los autores Ana Merino, Carlos Marzal y Sofía Castañón. Esta primera sesión contará con la asistencia de estudiantes de varios centros educativos de la ciudad para acercar la lírica a los más jóvenes.

Por la tarde, a las 20:00 horas, el Auditorio Felipe VI será escenario del fallo del jurado y acogerá un diálogo entre el cantaor Miguel Poveda, quien recientemente ha publicado el disco ‘Enlorquecido’, y Laura García Lorca, presidenta de la Fundación García Lorca y sobrina del poeta. Este encuentro estará moderado por el escritor Carlos Pardo y la periodista Marta Fernández.

La clausura del acto correrá a cargo de la artista Martirio, que presentará junto al músico Raúl Rodríguez su espectáculo ‘Travesía’, un recorrido por diferentes géneros musicales con especial atención al repertorio de Chavela Vargas. Las invitaciones para asistir a los actos en el Auditorio Felipe VI podrán recogerse a partir del 22 de abril en el Centro Cultural Mirador del Carmen y en el Centro Cultural Padre Manuel.

Últimas noticias

Fallece Iñaki «Glutamato ye-ye» a las 64 años tras una grave enfermedad

El fundador y vocalista de Glutamato Ye-Yé, Iñaki Fernández, falleció en la madrugada del 10 de mayo de 2025...

La Comic-Con de San Diego abrirá la venta de entradas para su primera edición en Málaga el 15 de mayo

La primera edición europea de la San Diego Comic-Con comenzará la venta de entradas el próximo 15 de mayo...

La Comic-Con de San Diego abrirá la venta de entradas para su primera edición en Málaga el 15 de mayo

La primera edición europea de la San Diego Comic-Con comenzará la venta de entradas el próximo 15 de mayo...

La UIMP del Campo de Gibraltar presenta una agenda cultural variada para mayo

La sede en La Línea de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha programado un amplio calendario de actividades...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad