Más de 3.000 alumnos visitarán ‘ExpoEduca Algeciras 2023’ el miércoles 19 y el jueves 20

-

La segunda edición de las Jornadas de Orientación Educativa ‘ExpoEduca Algeciras 2023’, que organiza el Ayuntamiento, se celebrarán este miércoles 19 (9-14:30 y 17:30-19:30 horas) y jueves 20 de abril (9-14:30 horas) en la Plaza de Toros ‘Las Palomas’, teniendo como antesala unas jornadas dirigidas a empresas y docentes en la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar el martes 18 de abril a las 17 horas.

La Delegación de Educación ha programado la visita concertada de más de 3.000 alumnos de 4ª ESO, 1º Bachillerato y ciclos formativos de grado básico y medio de toda la comarca a las jornadas; por lo que, con el público general, se espera que acudan a esta cita más de 4.000 personas interesadas en conocer la oferta formativa existente en el Campo de Gibraltar.

En estas jornadas, que cuentan con el patrocinio de Caixabank Dualiza y la colaboración de la Junta de Andalucía y Leroy Merlin Los Barrios; se podrá encontrar la oferta de Formación Profesional y de los grados universitarios que pueden cursarse en la comarca, contando con la participación de 26 centros educativos y 4 instituciones universitarias. Además, estarán presentes también 4 Administraciones Públicas que orientarán sobre la importancia de la FP para el empleo y 6 cuerpos de seguridad y de emergencia que expondrán el itinerario para acceder a ellos.

Así, habrá 40 carpas en las que se encontrarán las Fuerzas Armadas; la Policía Nacional; la Policía Local; la Guardia Civil; el Consorcio Provincial de Bomberos; los funcionarios de prisiones; el Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz; el Centro de Magisterio “Virgen de Europa”; el Centro Asociado de la UNED; la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar; la Fundación Campus Tecnológico; las delegaciones municipales de Fomento y Empleo y de Juventud; la Red de Dinamizadores de FP Dual de la Junta de Andalucía; el colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza; los institutos públicos El Getares, Ciudad de Algeciras, Torre Almirante, Kursaal, Saladillo, García Lorca, Isla Verde, Levante y Ventura Morón de Algeciras; Castilla del Pino de San Roque; Sierra Luna de Los Barrios; Almadraba de Tarifa; y Hozgarganta de Jimena; la Escuela de Arte “Algeciras”; los centros y colegios Los Pinos, María Auxiliadora-Salesianos, Paco Ocaña, Puenteuropa, Nuestra Señora de Los Milagros, EducaSalud y San José-Virgen de la Palma de Algeciras; y Albor-Casa de la Virgen de Los Barrios; el SIPEP ‘Entre Dos Aguas’ y los centros de educación permanente Juan Ramón Jiménez y Al-Yazirat.

Además de la zona expositiva, se han habilitado dos zonas para exhibiciones: una para los centros educativos y otra para los cuerpos de seguridad y emergencia; así como una área deportiva del Colegio Los Pinos y un estudio de fotografía de la Escuela de Arte ‘Algeciras’.

Por otro lado, la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, junto a Caixabank Dualiza y el Ayuntamiento de Algeciras, ha organizado una jornada previa el martes 18 que se plantea como un punto de encuentro entre los dos agentes principales para el crecimiento y el éxito de la FP Dual: centros formativos y empresas. La Cámara de Comercio pretende abrir un espacio de debate y generación de ideas y sinergias gracias a esta sesión presencial en la que se hablará de FP Dual en el marco de ExpoEduca Algeciras 2023.

Durante la celebración de la sesión se trasladará a las empresas y a los centros formativos la necesidad de conectar la oferta de FP Dual a los perfiles profesionales que el mercado laboral de la comarca está demandando. En el transcurso de la sesión se explicarán las características del modelo, las ventajas y los pasos a seguir por parte de las empresas que quieran colaborar con los centros formativos. Además, intervendrán en una mesa redonda distintos agentes que integran este sistema educativo –centro educativos, empresas y alumnos-, dándonos a conocer sus buenas prácticas.

Últimas noticias

Confirman que el aceite de oliva virgen extra regula las funciones de una bacteria intestinal

Un equipo de investigación de las universidades de Jaén y Granada ha confirmado que el aceite de oliva virgen extra (AOVE) regula las...

La Junta anuncia un servicio de atención telefónica 24 horas para menores en cuidados paliativos en el primer trimestre de este año

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha anunciado este jueves la puesta...

Casares celebra el carnaval con fiestas en los tres núcleos del municipio

La programación comienza el 25 de febrero con una fiesta infantil en los Jardines del Rosario. El sábado 2...

Los Barrios activa Plan de Emergencia Municipal por el fuerte temporal de viento

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha activado hace unos minutos el Plan de Emergencia Municipal por el...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad