Medio Ambiente realiza tareas de limpieza y desbroce en los senderos periurbanos y otros espacios en el entorno del casco urbano de Los Barrios

-

La delegación de Medio Ambiente, que dirige Isabel Calvente, está llevando a cabo trabajos de mejora y habilitación en los senderos periurbanos para su puesta en valor y aprovechamiento público.
Diez peones forestales contratados a través del plan de empleo de los fondos ITI (Inversión Territorial Integrada), destinado a jóvenes menores de 30 años e implementado por la Junta de Andalucía, están encargándose de llevar a cabo las tareas de limpieza y desbroce.
Durante los últimos días las labores se han centrado, no obstante, en las proximidades de la zona donde se ubicaba la antigua televisión municipal, aunque se extenderán a otras vías y caminos que son utilizados a diario por los ciudadanos para ocio y esparcimiento, como el Corredor Verde, la Vía Verde o el circuito de la Vega de Ringo Rango, alrededor del núcleo urbano de Los Barrios.
El plan de empleo juvenil de los fondos ITI empezó a implementarse el pasado mes de enero, una vez llevados a cabo todos los trámites administrativos, y está dotado con una subvención de 426.240 euros.
Además de los 10 peones forestales, gracias a esta iniciativa ha podido contratar a un total de 48 jóvenes durante lo que va de año para otros cometidos como la limpieza de la playa, el cuidado de espacios naturales, el mantenimiento de instalaciones deportivas y la limpieza de edificios municipales.

Últimas noticias

Amigos de la Biblioteca presenta sus actividades para el mes de marzo

El martes 5 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia impartida por la profesora...

Alconchel anuncia el inicio de la obra de la zona de sombra del colegio de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la obra que...

“La Mirada del Espejo”, de José Reyes y Juan Gómez, presentado en la Biblioteca

El acto estaba organizado por la Delegación de Bibliotecas del Ayuntamiento de San Roque, cuya concejal, Rocío Fernández, introdujo...

Palmones rinde homenaje a la Churrería Conchi

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato; el delegado de Turismo, Pablo García; y el concejal delegado de Palmones,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad