Medio Ambiente y la Unión Ciclista Los Barrios inspeccionan el trazado de la Maratón BTT ‘Sierra de Montecoche’ 2022

-

La delegada de Medio Ambiente, Isabel Calvente, el presidente de la Unión Ciclista Los Barrios, Raúl Álvarez, y técnicos municipales han supervisado esta mañana el trazado de la próxima edición de la Maratón BTT ‘Sierra de Montecoche’, que se celebrará el próximo 21 de mayo.
Dicha prueba, que se recupera después de tres años en los que no ha podido celebrarse, dos de ellos como consecuencia de la pandemia de covid-19, forma parte del calendario del circuito provincial programado por la Federación Andaluza de Ciclismo y su itinerario discurre a través del Parque Natural Los Alcornocales, pasando por el paraje que le da nombre.
El trayecto previsto cubre una distancia de 80 kilómetros, con un desnivel positivo de entre 1600 y 1800 metros, para quienes participen en calidad de competidores, aunque también habrá señalado un tramo más corto, de 55 kilómetros, para quienes solo se inscriban en esta edición con la intención de practicar cicloturismo.
La delegada de Medio Ambiente, los representantes del club ciclista y los técnicos municipales han comprobado in situ la situación del recorrido y las partes que se encuentran en peor estado, así como las actuaciones que sería necesario acometer para acondicionarlas.
Calvente ha mostrado su satisfacción “por la recuperación de este evento deportivo que sirve de escaparate para el municipio de Los Barrios y su privilegiado entorno natural”.
“La Maratón BTT ‘Sierra de Montecoche’ es una cita importante y con solera dentro del mundo del ciclismo de montaña que en cada una de sus ediciones anteriores ha congregado a centenares de participantes de muy diferentes puntos de Andalucía y es, por tanto, una muy excelente noticia que pueda volver a celebrarse”, señala la edil.

Últimas noticias

Amigos de la Biblioteca presenta sus actividades para el mes de marzo

El martes 5 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia impartida por la profesora...

Alconchel anuncia el inicio de la obra de la zona de sombra del colegio de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la obra que...

“La Mirada del Espejo”, de José Reyes y Juan Gómez, presentado en la Biblioteca

El acto estaba organizado por la Delegación de Bibliotecas del Ayuntamiento de San Roque, cuya concejal, Rocío Fernández, introdujo...

Palmones rinde homenaje a la Churrería Conchi

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato; el delegado de Turismo, Pablo García; y el concejal delegado de Palmones,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad