Muestran al público las “piezas navideñas” del Museo Ortega Brú

-

El programa “Otoño cultural en el Museo” ofreció en la tarde del pasado jueves su última actividad, una visita guiada para conocer la iconografía navideña de Luis Ortega Brú, representada en diferentes piezas en el museo que lleva el nombre del imaginero sanroqueño en el Palacio de los Gobernadores.

La visita guiada, programada y para la que había que reservar plaza con antelación, contó con las pertinentes explicaciones de la historiadora Alicia Ramos González, colaboradora de la Delegación de Cultura que dirige la concejal Ana Ruiz.
A través de “Iconografías navideñas en Luis Ortega Bru”, los asistentes han tenido la oportunidad única de conocer a fondo las obras de iconografía navideña que se conservan en San Roque. Se trata de la forma de representación de las diferentes escenas religiosas, y las escenas de Navidad, que suelen plasmarse en los belenes, que en la persona del imaginero Luis Ortega Brú fue representada a través de otra tipología de obras como cartelas, piezas de bronce o relieves de madera, entre otros.
Con “Otoño cultural en el Museo”, durante los meses de noviembre y diciembre se buscaba complementar con actividades para distintos tipos de público los contenidos expositivos del Museo Municipal de San Roque, que tiene dos sedes oficiales: el Museo Carteia, en la calle San Felipe y la Sala Ortega Brú, en el Palacio de los Gobernadores. Todas las visitas han sido gratuitas hasta completar aforo.
En las pasadas semanas hubo dos cuentacuentos a cargo del narrador Filiberto Chamorro en el Museo Carteia, con temática romana y dirigidos al público infantil. Además, se presentó la investigación realizada por la propia Alicia Ramos sobre unas puertas de bronce fundidas que se encuentran en la ciudad de Roma y cuyos moldes de escayola, atesorados en su sala de San Roque, son obra de Ortega Brú.

Últimas noticias

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

La decimoctava edición de Diverciencia se celebrará los días 9 y 10 de mayo

Las XVIII Jornadas de Ciencia en la Calle “Diverciencia”, que mueven cada año a cientos de jóvenes estudiantes, no...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad