Obras y Servicios continúa con los trabajos de mejoras de acerado y renovación de señales verticales del municipio

-

El concejal de Obras y Servicios, José Antonio Gómez, ha informado esta mañana que se continúa con los trabajos de reparación del acerado, dentro del Plan de Mejora de Acerados en diferentes vías y calles puesto en marcha hace algunas semanas por esta delegación municipal.
A estos trabajos se añaden la renovación parcial y sustitución de señales de tráfico en el municipio que estaban en mal estado y otras desactualizadas.
En el caso de las señales de tráfico se han renovado las de la rotonda de la Residencia de Mayores Virgen del Rosario, también las de la rotonda de los huertos de ocio, la de la calle Lenguado en Palmones y la Plaza Virgen del Carmen también en Palmones, detrás del cuartel guardia civil, y en zonas del polígono.
Otra de las actuaciones ha sido la reparación de aceras en el municipio y bolardos caídos en zonas como: avenida Andalucía y Centro de Día de Palmones, calles del polígono.
En Los Barrios en la calle Solidaridad, Avd. Juan Rodríguez, calle Tomas Edison, en la Plaza de la Iglesia, calle la Plata, en los alrededores de la plaza de toros, en el parque de petanca, en la acera de la churrería, y en Los Cortijillos en la calle del Rodeo.
Otra de las actuaciones ha sido la eliminación de barreras arquitectónicas en el entorno de la sede de la Asociación de Discapacitados ‘La Montera’, en la zona de las 200 viviendas blancas.
También se han reparado bancos en es espacios públicos como el Paseo Marítimo de Palmones y en las 200 viviendas amarillas.
A esto se suma los trabajos de repintado de pasos de cebra en la calle Herrería de Los Barrios y en las plazas de discapacitados en la Calle Cádiz de Palmones y en la propia calle Herrería.
Gómez ha indicado que “estamos continuamente revisando las señales de tráfico y en su caso a repararla o sustituirlas, con el objetivo de mejorar la información y circulación”.
En el caso de las mejoras en el acerado, “seguimos dando respuesta a las peticiones vecinales y por ello llevamos a cabo todo este tipo de trabajos, que suponen una mejora sustancial en estas calles y aceras”, matiza Gómez.
Gómez ha recordado que “muchas de estas peticiones nos llegan a través de la APP Cuida Los Barrios y poco a poco vamos realizando la mejoras. El objetivo es ir llegando a todas las calles del municipio donde haya desperfectos en el acerado”, puntualiza el edil.
APP
Cuida Los Barrios es una aplicación fácil y manejable y permite que los ciudadanos puedan realizar todo el trámite completo, conocer el estado de la tramitación de su incidencia y ver el estado de la misma.
Una vez descargada la APP, el usuario podrá seleccionar el tipo de incidencia o sugerencia que quiere comunicar (Alumbrado Público, Parques y Jardines, etc..). Después, mediante geolocalización por GPS, podrá conocer su posición y seleccionar el elemento de la infraestructura pública en mal estado, y se le ofrecerá la posibilidad de fotografiar la misma.
Esta aplicación permite comunicar directamente las incidencias en la vía pública, para que estas sean resueltas de manera rápida y eficaz. Con una simple foto geolocalizada, el ciudadano puede comunicar a través de su teléfono inteligente cualquier incidente.
Una vez que se recibe la incidencia, el sistema tramita la gestión a los servicios municipales que se encargarán de este tema. También se puede añadir comentarios sobre ella y enviarla.
Esta aplicación está disponible en Android y en iOS y se puede además descargar en la web del Ayuntamiento en www.losbarrios.es.
Todas las notificaciones que se reciben son clasificadas y se determina si la intervención debe ser urgente o no. La persona que ha comunicado la incidencia podrá revisar en este programa el estado de la misma, es decir, si está resuelta o en proceso.

Últimas noticias

Confirman que el aceite de oliva virgen extra regula las funciones de una bacteria intestinal

Un equipo de investigación de las universidades de Jaén y Granada ha confirmado que el aceite de oliva virgen extra (AOVE) regula las...

La Junta anuncia un servicio de atención telefónica 24 horas para menores en cuidados paliativos en el primer trimestre de este año

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha anunciado este jueves la puesta...

Casares celebra el carnaval con fiestas en los tres núcleos del municipio

La programación comienza el 25 de febrero con una fiesta infantil en los Jardines del Rosario. El sábado 2...

Los Barrios activa Plan de Emergencia Municipal por el fuerte temporal de viento

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha activado hace unos minutos el Plan de Emergencia Municipal por el...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad