Papeleras “inteligentes” en distintos puntos de Algeciras

-

El Ayuntamiento ha comenzado hoy miércoles a instalar papeleras “inteligentes” con sensores de llenado en distintos puntos de la ciudad, en el marco de una actuación recogida en el proyecto “Mercados de Algeciras accesibles y sostenibles”, según ha informado la concejal delegada de Fondos Europeos, Yessica Rodríguez.

La edil explica que este proyecto está cofinanciado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU y por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España.

La actuación se enmarca dentro de las acciones que el Consistorio algecireño está llevando a cabo para la transición ecológica y la implantación de medidas encaminadas a conseguir el objetivo de ciudad inteligente. Para ello, se pretende instalar papeleras inteligentes equipadas con sensores y placas solares que se comunican en tiempo real con una plataforma de gestión de residuos propia. Estas papeleras se van a configurar como estaciones dobles para separar los envases de los residuos generales.

Se trata de una solución integral, que proporciona una flota inteligente conectada en tiempo real con una capacidad incrementada de hasta ocho veces respecto a una papelera normal gracias al compactador incorporado. Con la implementación de esta solución de gestión inteligente de residuos, la ciudad pretende conseguir espacios más limpios y sin desbordamientos, con una mayor eficiencia en la gestión de residuos.

Esta intervención, que se realiza en colaboración con la empresa pública de limpieza ALGESA, de la que es consejero delegado el teniente de alcalde Jacinto Muñoz Madrid, está siendo llevada a cabo en los mercados “Hotel Garrido” e “Ingeniero Torroja”, Plaza de Andalucía, plaza Juan de Lima, Monumento a la Madre, calle Alfonso XI, avenida Capìtán Ontañón y Plaza Neda.

Últimas noticias

Amigos de la Biblioteca presenta sus actividades para el mes de marzo

El martes 5 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia impartida por la profesora...

Alconchel anuncia el inicio de la obra de la zona de sombra del colegio de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la obra que...

“La Mirada del Espejo”, de José Reyes y Juan Gómez, presentado en la Biblioteca

El acto estaba organizado por la Delegación de Bibliotecas del Ayuntamiento de San Roque, cuya concejal, Rocío Fernández, introdujo...

Palmones rinde homenaje a la Churrería Conchi

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato; el delegado de Turismo, Pablo García; y el concejal delegado de Palmones,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad