Plan de cooperación 2017

-

TARIFA. Como intervenciones urgentes el Ayuntamiento de Tarifa propone a la Diputación de Cádiz la reparación de caminos y carriles de titularidad municipal. En concreto el de las Cumbres, en Bolonia, y los que se extienden por la costa. Se prevé destinar cerca de 42.000 euros al perfilado y hormigonado de cunetas, reparación de baches y mejora del drenaje. La aplicación del Plan de Cooperación Local de la Diputación de Cádiz 2017 supondrá en global una inversión de 171. 431 euros que facilitará la contratación de 19 desempleados, en su mayoría peones y oficiales de albañilería.

Otra acometida urgente prevé mejoras en la accesibilidad a los CEIPS Guzmán el Bueno y Virgen del Sol. Se actuará en el saneado de los baches de la calzada, así como en la reparación de aceras y bordillos con un presupuesto de 97.147 euros que incluye la contratación de personal y la adquisición de un porcentaje de los materiales de obra.

A través del mismo Plan de Cooperación se aspira a mejorar el aislamiento térmico del edificio municipal del antiguo Pósito. Las mejoras planteadas inicialmente incidirán en la sustitución de la carpintería exterior y los cerramientos de manera que se incremente la eficiencia energética del edificio.

Un pleno extraordinario celebrado esta mañana, ha dado el visto bueno unánime al catálogo de intervenciones. El gobierno local lo remite ahora a la Diputación de Cádiz que en breve aprobará las asignaciones del Plan de Cooperación para municipios de menos de 20.000 habitantes.

La delegada municipal de Hacienda y Personal, Noelia Moya hablaba hoy de una oportunidad para generar empleo y dar respuestas a las demandas vecinales. Y es que intervenciones como la reparación de los caminos rurales o las actuaciones en los accesos a los centros educativos conectan de manera directa con la preocupación trasladada por colectivos vecinales.
Noelia Moya ha agradecido la colaboración encontrada en la Diputación de Cádiz y ha destacado el interés social de un plan que permite la puesta a punto de infraestructuras y la creación de empleo. “Sumadas a otras acciones como los programas de empleo para mayores y menores de 30 años, este Plan de Cooperación Local supone una inyección importante para el Ayuntamiento”.

Para el seguimiento y planificación de las obras se prevé también la contratación de un técnico en gestión.

Últimas noticias

Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2024

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo...

Nace una Guía dirigida a los pacientes hemato-oncológicos con consejos sobre cómo afrontar el dolor en las diferentes fases del tratamiento

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, con la colaboración de la Fundación Grünenthal, ha publicado la Guía ‘El...

Analizan la capacidad del arbolado urbano de mitigar las altas temperaturas

El mantenimiento y aumento de la cubierta arbórea urbana puede contribuir a mitigar la gravedad y la frecuencia de...

El Ayuntamiento de Estepona obtiene los mejores resultados económicos de su historia con un superávit de 30,25 millones de euros

El pleno municipal ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023 que arroja cifras históricas, con un...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad