La Policía Local de Algeciras pone en marcha una campaña de controles para evitar el consumo de alcohol y/o drogas al volante

-

La Policía Local de Algeciras ha puesto en marcha hoy una campaña de controles, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, para evitar el consumo de alcohol y/o sustancias estupefacientes al volante, según ha informado el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Estas verificaciones serán realizadas por todos los grupos operativos que forman parte de la Jefatura, y se llevarán a cabo en los tres turnos diarios de servicio, mañana, tarde y noche, instalando los puntos de control en distintas vías de la ciudad.

La campaña finalizará el próximo martes, día 22, y estos controles policiales tienen como objetivo prevenir que personas que han bebido o consumido drogas circulen por las carreteras. Un aumento del número de controles policiales lleva aparejada una reducción en la cifra de accidentes con víctimas.

Muñoz Madrid explica que estas actuaciones se enmarcan en la línea de colaboración que el Ayuntamiento de Algeciras mantiene con la DGT “y tienen un carácter absolutamente preventivo, puesto que actuar con presteza cuando se detecte uno de los casos de consumo al volante supone evitar que esa persona continúe conduciendo, con lo que se reduce el riesgo de que sufra u ocasione un accidente de circulación”.

Últimas noticias

Confirman que el aceite de oliva virgen extra regula las funciones de una bacteria intestinal

Un equipo de investigación de las universidades de Jaén y Granada ha confirmado que el aceite de oliva virgen extra (AOVE) regula las...

La Junta anuncia un servicio de atención telefónica 24 horas para menores en cuidados paliativos en el primer trimestre de este año

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha anunciado este jueves la puesta...

Casares celebra el carnaval con fiestas en los tres núcleos del municipio

La programación comienza el 25 de febrero con una fiesta infantil en los Jardines del Rosario. El sábado 2...

Los Barrios activa Plan de Emergencia Municipal por el fuerte temporal de viento

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha activado hace unos minutos el Plan de Emergencia Municipal por el...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad