Presentadas las bases del V Certamen de Pintura al Aire Libre de Los Barrios

-

La delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, ha dado a conocer las bases del V Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre, que se celebrará el próximo domingo, 27 de febrero, en Los Barrios, dentro de la programación de las IX Jornadas Culturales Andaluzas.
“Un certamen que cumple ya su quinta edición y que nació con la finalidad de promover el arte y la cultura a través de los valores pictóricos en el marco de nuestro pueblo”, apuntó Domínguez.
El certamen se celebrará entre las 9:00 horas y las 15:00 horas. Cada participante deberá ir provisto de todo el material que pueda necesitar para el desarrollo de la obra, incluido el caballete, en el que se mostrará su obra por la tarde.
De 8:00 horas a 9:00 horas en la Casa de la Cultura los participantes deberán presentar el soporte de los trabajos que vayan a utilizar que será debidamente sellado para su identificación por parte de la organización del certamen. Sólo se admitirá un soporte por concursante.
El soporte habrá de ser liso, rígido y de color blanco (lienzo, tablero, etc.) de un mínimo de 50 y un máximo de 100 por cada lado.
Los participantes deberán cumplimentar un formulario de inscripción con los datos personales en la web www.culturapormontera.com.
El plazo de presentación de inscripciones finalizará el viernes 25 de febrero a las 24:00 horas.
Una vez concluidas las obras, cada artista la entregará en el punto de control establecido en la Casa de la Cultura hasta las 15:00 horas del día 27 de febrero de 2020
Es imprescindible para la recepción de la obra que se presente sin firmar, siendo automáticamente descalificadas aquellas que incumplan esta normativa. Cada autor podrá firmar su obra a partir de la lectura del fallo del jurado.

En cuanto a los premios, el primer premio es de 800 euros; el segundo es de 400 euros; y un tercero de 200 euros. También habrá un primer premio para el mejor artista local dotado con 200 euros.
En las bases se especifica que serán considerados artistas locales para su inclusión en esta categoría, todos aquellos participantes que figuren en el padrón municipal del Ayuntamiento de Los Barrios.
Domínguez ha destacado que “los premios se concederán atendiendo al valor artístico de la obra, su originalidad, la técnica empleada, los materiales utilizados y la capacidad de transmitir el tema del certamen. El estilo y la técnica serán libres y su temática: Villa de Los Barrios, sus paisajes, gentes y costumbres”.
Todas las obras, continuarán expuestas al público en el Edificio Pósito hasta las 19:00 horas del 27 de febrero.

Últimas noticias

Algeciras reclama al Gobierno central mayor cumplimiento del Plan para el Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha reclamado al Gobierno central un mayor esfuerzo en el grado de...

Getares luce su decimoquinta Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa

La playa de Getares ha procedido al izado de la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa, concedida...

Casares inaugura la Casa Natal de Blas Infante el 7 de julio con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía

Casares vivirá una jornada histórica el próximo 7 de julio con la inauguración institucional de la ampliación de la...

Transportes monta una estructura clave para el nuevo acceso sur al Puerto Bahía de Algeciras

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible procede a la colocación de las vigas de la estructura situada sobre...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad