Presentado el Carnaval 2023, que comienza este fin de semana en cuatro barriadas

-

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Fiestas, María del Mar Collado, han presentado hoy, martes, la programación del Carnaval 2023. Explicó el primer edil que durante “estas dos últimas semanas de febrero” se podrá disfrutar de un gran número de actividades a las que invitó a participar a toda la población sanroqueña.

Apuntó Ruiz Boix que en el primer fin de semana el carnaval se vivirá el sábado en Campamento, Puente Mayorga y Estación de San Roque, y el domingo en Taraguilla. Recordó que habrá fiestas infantiles y concursos de disfraces, así como pasacalles, atracciones hinchables, actuaciones de las chirigotas sanroqueñas y animación musical, todo ello organizado por la Delegación de Fiestas con la colaboración de las comisiones de fiestas y asociaciones de vecinos.
A partir del lunes 20, recordó que se disfrutará del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, en el que participarán chirigotas y comparsas de todo el Campo de Gibraltar, entre las que se incluyen las tres chirigotas de San Roque. Hay que apuntar que el plazo de inscripción finaliza en la jornada de hoy, martes.

Destacó el alcalde “el buen tino de la delegada de Fiestas” a la hora de elegir las agrupaciones invitadas al Concurso Oficial del Teatro Juan Luis Galiardo, ya que todas han pasado a las semifinales del certamen del Teatro Falla y tienen numerosos seguidores en la comarca: el lunes, la chirigota de Vera Luque; el martes, la del Sheriff; el miércoles, la de Fermín y Antoñito; y el viernes, en la final, la comparsa del Chapa. Además, el jueves, con motivo del Pregón Oficial, actuará la comparsa de Tino Tovar.

Señaló Ruiz Boix que desde el Equipo de Gobierno se busca “dar mayor relevancia a la mujer” en todos los ámbitos, por lo que el pregón correrá a cargo de Pilar Parra. “Es un honor -dijo- contar con esta amante del carnaval, que cada año acude todas las noches al concurso de agrupaciones. Estoy seguro de que Pili Parra pondrá en el pregón su corazón y sus sentimientos, y que muchos vecinos y vecinas aplaudirán esta elección”. Apuntó que esa noche del jueves también se impondrán las bandas a la Diosa del Carnaval y a sus Ninfas, y que el acceso será libre y gratuito.
En cuanto a la Gran Final del viernes, dijo el alcalde que “estarán las mejores agrupaciones de la comarca”, y animó a todos los amantes del carnaval a asistir al concurso porque se han puesto unos precios muy económicos: 25 euros del abono para los cuatro días, y 10 euros para cada una de las noches.

Respecto al fin de semana del 25 y el 26 de febrero, recordó Ruiz Boix que “habrá que desdoblarse” para disfrutar del carnaval en San Roque Ciudad y en Guadiaro. En cuanto a San Roque, destacó la celebración el sábado de la Gran Cabalgata del Humor, en la que la participación siempre es muy numerosa, especialmente en la categoría de grupos. Señaló que partirá de una zona con mucha tradición carnavalesca, como es la Barriada de La Paz, para subir hasta la carpa que se montará en la Alameda Alfonso XI.

Tras la cabalgata, recordó el regidor sanroqueño, se podrá disfrutar de la entrega de premios y del baile de disfraces, para culminar el domingo con una fiesta infantil, una degustación de paella y mejillones y con la actuación de distintas agrupaciones carnavalescas, entre las que se contará la chirigota del Barrio, “Hotel y Resort Cadi, aquí tiene usté su casa”.
En lo referente a Guadiaro, Ruiz Boix señaló que ese sábado y domingo final de febrero habrá “distintas actividades” organizadas conjuntamente con la comisión de fiestas de la barriada, y a la que está seguro que se sumarán vecinas y vecinos de Pueblo Nuevo, Torreguadiaro y San Enrique, ya que se trata del carnaval de todo el Valle del Guadiaro.
Finalizó el alcalde invitando a todos a participar y a disfrutar al máximo del Carnaval de San Roque 2023.

La programación de los Carnavales en San Roque 2023 corre a cargo de la Delegación de Fiestas, que dirige María del Mar Collado, con la participación de las comisiones de fiestas y de colectivos sociales. Además, se cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz en la contratación de una de las agrupaciones carnavalescas gaditanas. La Delegación de Juventud, que encabeza el edil David Ramos, organiza una fiesta con Dj, algunos de talla nacional, para la noche del sábado 25 en la carpa de la Alameda.
En cuanto al Carnaval de Campamento, se celebrará este sábado 18 en la Plaza 28 de Febrero. A las 12.00 habrá una Fiesta Infantil con animación y regalos para todos los participantes, mientras que a las 13.30 actuará una agrupación carnavalesca.
El Carnaval de Puente Mayorga tendrá lugar también el sábado, en la Alameda de San Pedro. Entre las 11.30 y las 12.00 horas se procederá a la inscripción para el Concurso de Disfraces Infantil, y a partir del mediodía tendrá lugar una Fiesta Infantil, que incluirá la celebración del citado concurso.

A las 13.30 horas actuará una agrupación carnavalesca, y a su finalización se entregarán los premios del certamen infantil. Sobre las 14.00 horas está prevista la degustación gastronómica que organiza cada año la Asociación de Vecinos Puente Romano.
A las 17.00 horas actuará un trío musical, y comenzará el plazo de inscripción al Concurso de Disfraces de Adultos, que se celebrará a partir de las 17.30 horas. Hay que apuntar que en la categoría de grupos, el número de componentes se limita entre cuatro y seis, con edad a partir de 14 años. Los premios serán cortesía de la Asociación de Vecinos Puente Romano. Mientras delibera el jurado continuará la música del trío, y la fiesta finalizará con la entrega de premios.

Respecto al Carnaval de Estación, se celebrará el sábado 18 en la Plaza de San Bernardo. A las 11.30 horas se llevará a cabo la inscripción para el concurso de disfraces, que se celebrará durante el tradicional Pasacalles con animación, el cual comenzará a la altura del cementerio (Barrio Alto), para seguir por las calles De la Fuente y Viento de Levante, para concluir en la Plaza de San Bernardo. A las 13.30 horas se llevará a cabo la presentación de la Diosa y de las Ninfas del Carnaval de la Estación de San Roque, y a las 14.30 está prevista la actuación de una agrupación carnavalesca.

A las 17.00 horas se llevará a cabo una Fiesta Infantil en el escenario de la Plaza de San Bernardo, y a las 18.30 se entregarán los premios del pasacalles, para finalizar con música ambiente. Hay que apuntar que habrá atracciones infantiles gratuitas entre las 14.00 y las 20.00 horas.
En cuanto al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, los abonos y las entradas para cada una de las noches podrán adquirirse en el Espacio Joven, al precio de 25 euros en el primer caso, y de 10 euros en el segundo.

En la primera semifinal, la del lunes 20, se contará con la actuación fuera de concurso de la chirigota de Vera Luque “Frente Talibán”. El martes será el turno de la chirigota del Sheriff, “Los del Veredicto”, mientras que en la semifinal del miércoles la invitada será la chirigota de Fermín y Antoñito, “Tó me pasa a mí: Los Desgraciaitos”.
El jueves 23, el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá a partir de las 21.00 horas el Pregón del Carnaval de San Roque 2023, a cargo de Pilar Parra. Se contará con la actuación de la comparsa de Tino Tovar, “Caminito del Falla”. Además, se procederá a la proclamación de la Diosa y las Ninfas del Carnaval, correspondientes con la reina de la Feria Real 2022, Patricia Pardal, y sus damas: Elena Ibáñez, Daniela Duarte, Alba Sánchez, Tania Téllez, Ainoha Rojas, Claudia Pitarch, Gema Núñez, Alba Espinosa, Candela Delgado, Lucía Gómez, Tatiana Correro y Cynthia Serrano.

Respecto al Carnaval de Guadiaro 2023, se celebrará el fin de semana del 25 y 26 de febrero, y tendrá su epicentro en el recinto ferial de la barriada. Comenzará el sábado a las 17.30 horas en el campo de fútbol con la inscripción de participantes en el concurso de disfraces. El certamen se llevará a cabo coincidiendo con el tradicional Pasacalles, y se podrá concursar en las categorías de Infantil y Adultos tanto en individual como en parejas y grupos.
El pasacalles comenzará en el campo de fútbol, para discurrir a continuación por las calles Tierno Galván, Francisco Amado y Ciro Gil, para finalizar en la carpa situada en el recinto ferial. Todos los participantes en el concurso subirán al escenario para mostrar sus disfraces. A las 19.00 horas actuará una agrupación carnavalesca, y a continuación se entregarán los premios de los concursos infantil y adultos, para finalizar con música para todos los asistentes.

En cuanto al domingo 26, a las 12.30 horas se celebrará la Gran Fiesta Infantil, con concursos, bailes, animaciones y regalos, para finalizar a partir de las 14.00 horas con la actuación de agrupaciones carnavalescas. Hay que apuntar que tanto el sábado como el domingo habrá atracciones infantiles.

En cuanto al Carnaval de San Roque Ciudad, también se celebrará el fin de semana del 25 y 26 de febrero. Se iniciará el sábado a las 18.00 horas con la Cabalgata del Humor, que comenzará en la Barriada de la Paz, para finalizar en la carpa que se montará en la Alameda Alfonso XI. Habrá premios para las categorías individual, parejas y grupos, y se contará con la animación de bandas, charangas y pasacalles.

Alrededor de una hora tras la finalización de la Cabalgata del Humor se procederá a la entrega de premios en la carpa, donde seguirá la fiesta con la actuación de varios Dj, algunos de nivel nacional, en una actividad organizada desde la Delegación de Juventud para que los jóvenes del municipio puedan disfrutar del carnaval sin salir del mismo.

En cuanto al Domingo de Carnaval en San Roque Ciudad, a las 12.00 habrá una Fiesta Infantil en la carpa, a la que seguirán las actuaciones de las chirigotas de San Roque y de una agrupación invitada del Carnaval de Cádiz. Además, habrá degustación gratuita de paella y mejillones.
Las atracciones y los puestos, que se montarán en Plaza de las Constituciones, permanecerán abiertos desde las 18.00 horas del viernes 24 hasta el domingo a las 18.00 horas.

Últimas noticias

Parques y Jardines planta casi una treintena de diferentes especies de árboles en varias zonas del municipio

La delegada de Parques y Jardines e Infraestructura Verde, Cristina Silva, ha supervisado los trabajos de plantación de árboles...

El Ayuntamiento habilita una salida de emergencia en el Pósito para adaptarlo a la normativa de seguridad vigente

La delegada de Urbanismo, Sara Lobato, y el delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, junto a técnicos municipales, han...

Amigos de la Biblioteca presenta sus actividades para el mes de marzo

El martes 5 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia impartida por la profesora...

Alconchel anuncia el inicio de la obra de la zona de sombra del colegio de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la obra que...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad