Protección Civil de Los Barrios realizó 180 servicios durante el año 2024

-

La Agrupación de Voluntariado de Protección Civil de Los Barrios completó 180 servicios operativos durante 2024, incluyendo 17 actuaciones en otros municipios y 12 colaboraciones con la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, según el balance presentado por la concejala Geli Ferral y el coordinador Miguel Ángel Ríos.

El servicio elaboró 14 planes de seguridad y emergencias para eventos locales, así como 3 planes de autoprotección para edificios municipales durante el pasado año.

La agrupación desarrolló una intensa actividad formativa, impartiendo cursos en institutos del municipio y la comarca, además de a la Asociación de Mujeres y la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Cádiz.

Los voluntarios también recibieron formación especializada a través de diversos cursos y talleres, incluyendo Formación Básica, Actuación Policial ante el Terrorismo, Primeros Auxilios Avanzados, Búsqueda de Personas Desaparecidas, Habilidades Relacionales de Comunicación y atención a personas ahogadas por inmersión.

La concejala Ferral destacó el compromiso y la dedicación altruista del personal voluntario, señalando que su labor va más allá de las cifras y refleja un servicio en permanente contacto con los ciudadanos.

Últimas noticias

Algeciras reclama al Gobierno central mayor cumplimiento del Plan para el Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha reclamado al Gobierno central un mayor esfuerzo en el grado de...

Getares luce su decimoquinta Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa

La playa de Getares ha procedido al izado de la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa, concedida...

Casares inaugura la Casa Natal de Blas Infante el 7 de julio con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía

Casares vivirá una jornada histórica el próximo 7 de julio con la inauguración institucional de la ampliación de la...

Transportes monta una estructura clave para el nuevo acceso sur al Puerto Bahía de Algeciras

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible procede a la colocación de las vigas de la estructura situada sobre...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad