San Roque celebró el Día Internacional de los Museos con el concierto “Sefarad”

-

San Roque celebró anoche el Día Internacional de los Museos con el concierto “Sefarad” a cargo de la formación Liona & Serena Strings, que se ofreció a través de Facebook y de Canal San Roque TV. La actuación ha tenido notable éxito, ya que a las 9.00 de la mañana de hoy, martes, Facebook ha contabilizado en unas 7.000 personas el alcance de la publicación, con más de 2.200 reproducciones y más de 700 interacciones.

Este concierto “online” fue organizado por la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, para celebrar el Día Internacional de los Museos, y por esa razón tuvo lugar en el Museo Municipal de San Roque, situado en la calle San Felipe. En cuanto a la formación Liona & Serena Strings, está compuesta por la vocalista Liona Hotta, con María Pilar López Hurtado al violín, Juan Días Porras al violoncello y Óscar Bergillos Sánchez tocando la guitarra.

Ana Ruiz destacó la calidad de la actuación, ya que esta formación está considerada como una de las más importantes de Andalucía en cuanto a música medieval. También ha resaltado la edil el amplio seguimiento conseguido, que demuestra que estos conciertos con los que se pretende llenar de cultura el confinamiento están consiguiendo una gran aceptación.

Liona & Serena Strings, formación afincada en Cádiz, realiza sus conciertos combinando la música sefardí y composiciones propias de “Piyutim”, textos religiosos y filosóficos hebreos escritos a lo largo de 2.000 años de diáspora, todos originarios en la península ibérica, llamada Sefarad por los judíos.

De hecho, “Sefarad” es un recopilatorio de música de la España medieval, propia de Castilla, Aragón y Andalucía, fusionada con la del resto del mundo, creada por los nómadas hebreo.

Desde que salió con su proyecto, Liona & Serena Strings ha realizado diversos conciertos “Sefarad” en lugares mágicos y entrañables como el Real Alcázar de Sevilla; el Castillo de los Zúñiga en Cartaya, Huelva; o los jardines Reales de Córdoba, entre otros.

El álbum “Sefarad” salió a la luz en 2017 apoyado por el público a través de una campaña crowdfunding, y distribuido en Alemania, Suiza, Austria y Estados Unidos por Galileo Music.

La Música Sefardí fue creada por los judíos que vivían en la península Ibérica llamada Sefarad antes de la Reconquista. La Música Sefardí se mantuvo viva desde entonces hasta hoy pasando de generación a generación verbalmente.

Últimas noticias

Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2024

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo...

Nace una Guía dirigida a los pacientes hemato-oncológicos con consejos sobre cómo afrontar el dolor en las diferentes fases del tratamiento

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, con la colaboración de la Fundación Grünenthal, ha publicado la Guía ‘El...

Analizan la capacidad del arbolado urbano de mitigar las altas temperaturas

El mantenimiento y aumento de la cubierta arbórea urbana puede contribuir a mitigar la gravedad y la frecuencia de...

El Ayuntamiento de Estepona obtiene los mejores resultados económicos de su historia con un superávit de 30,25 millones de euros

El pleno municipal ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023 que arroja cifras históricas, con un...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad