San Roque conmemora el Día Internacional del Asperger iluminando de naranja el Espacio Joven

-

El síndrome de Asperger es uno de los trastornos del desarrollo más comunes, aunque muchas personas que lo tienen no son diagnosticados hasta la edad adulta, una tardanza que impide que tanto ellos como sus familias reciban los tratamientos adecuados para progresar. El Ayuntamiento de San Roque está concienciado con esta cuestión, y con este gesto de iluminar el Espacio Joven se pretende ayudar a que la sociedad la visualice y se consigan avances.

El 18 de febrero se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Asperger, y desde la Asociación Asperger-TEA Campo de Gibraltar se ha lanzado la campaña “Ellos marcaron tendencia… ¡Ahora te toca a ti, vístete de Naranja!”, a la que se han sumado colegios y ayuntamientos de la comarca.
El síndrome de Asperger es una disfunción neurológica de base genética que desde edades tempranas se manifiesta en una serie de síntomas relacionados con la interacción social, la comunicación y la falta de flexibilidad en el razonamiento y comportamientos. Tienen dificultades en las habilidades sociales, en las de comprensión y comunicación, en la motricidad tanto fina como gruesa, y en la identificación de las emociones tanto propias como ajenas.
La Asociación Asperger-TEA Campo de Gibraltar realiza terapias grupales de habilidades sociales, así como talleres de reeducación pedagógica, además de talleres de ocio y puntos de encuentro donde, en un ambiente lúdico, se ponen en práctica las herramientas aprendidas en los talleres psicopedagógicos. Para más información, http://www.aspergercampodegibraltar.com/.

Últimas noticias

Medio Ambiente y Diputación programan una Jornada sobre Comunidades Energéticas para el jueves 30 de marzo en Los Barrios

La delegación de Medio Ambiente, que dirige Isabel Calvente, junto con la Agencia de la Energía de la Diputación...

Casares se une a la iniciativa de La Hora del Planeta 2023

Hoy 25 de marzo se llevará a cabo una nueva edición de La Hora del Planeta, una iniciativa global...

El alcalde de Estepona y la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza visitan el centro expositivo del Mirador del Carmen

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza han visitado hoy el centro expositivo...

El lunes entrará en vigor el nuevo reglamento del Consejo Municipal de Personas Mayores en La Línea

El próximo lunes, 27 de marzo, entrará en vigor el nuevo Reglamento del Consejo Municipal de Personas Mayores, una...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad