San Roque, plató para una película de Alexis Morante

-

La ciudad de San Roque, y en concreto la barriada de Puente Mayorga, serán parte del plató comarcal de la película que el director algecireño Alexis Morantes ha comenzado a rodar en el Campo de Gibraltar.
La película de ficción “El universo de Oliver” se rodará durante este año y parte del que viene en distintas localizaciones de la comarca y en especial de la barriada sanroqueña de Puente Mayorga.
Desde la Delegación de Cultura se va a facilitar al director algecireño todos los medios necesarios y la logística para que realicen su trabajo con la máxima comodidad posible.
El paso del cometa Halley por el Campo de Gibraltar, en los años 80, inspira ‘El universo de Óliver’, el libro de Miguel Ángel González que el cineasta convertirá en su primer largometraje de ficción.
Por su parte, la concejal de Cultura, Ana Ruiz, recordó que San Roque es un municipio que ya cuenta con una experiencia previa como plató para numerosas películas, series o cortometrajes. Entre ellos, recordó largometrajes como «El Niño» o la serie de Netflix «The Crown», donde los bellos parajes naturales del municipio sirvieron de escenario, tanto a esta producción como a muchas otras.
Ana Ruiz, responsable de la Delegación de Turismo, apuntó que el Ayuntamiento de San Roque y su departamento se presta a colaborar con estas productoras, facilitando distintas gestiones y recomendando los lugares más idóneos del término municipal, lo que para San Roque supone una ventana más del municipio al exterior. Ana Ruiz, responsable de la Delegación de Turismo, apuntó que el Ayuntamiento de San Roque y su departamento se presta a colaborar con estas productoras, facilitando distintas gestiones y recomendando los lugares más idóneos del término municipal, lo que para San Roque supone una ventana más del municipio al exterior. Ruiz destacó que San Roque es un lugar único para grabar, lleno de contrastes muy interesantes para todo tipo de producciones, tanto de cine como televisión.
Como director, Alexis Morante ha sido premiado en muchos festivales de cortometrajes españoles y americanos, destacando sus nominaciones en los Premios Grammy Latinos y los Premios Goya, por su cortometraje Bla Bla Blá.
También ha dirigido varios videoclips para artistas nacionales como Bunbury, Macaco, Fito o Niños Mutantes.

Últimas noticias

Presentación de la temporada del Polo Sotogrande 2024

En un evento celebrado en el restaurante Cancha II, en Ayala Polo Club, se llevó a cabo la Rueda...

CECUA denuncia que el incremento anual en las tarifas de la Dependencia realizado por el gobierno andaluz será realmente de un 3% y no...

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, CECUA, en la reunión mantenida ayer, 14 de mayo, en la consejería...

Uno de cada cuatro niños andaluces padece alergia

La Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) advierte que más del 25% de los menores...

Red.es modifica las bases de Kit Digital y amplía la ayuda para el segmento III

Red.es -entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad