Se ha concedido una subvención para el programa “Aula Mentor” en Los Barrios

-

La Secretaria General de Formación Profesional, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha otorgado al Ayuntamiento de Los Barrios una subvención para el mantenimiento del programa ‘Aula Mentor’ en el municipio, gestionado por la delegación de Formación y Empleo, que dirige Isabel Calvente.
El importe de la ayuda concedida es de 4.014,00 euros, destinados a financiar parte de los gastos en materia de tecnología de la información y la comunicación que conlleva el funcionamiento y desarrollo de esta iniciativa.
“Aula Mentor” es un sistema de formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada, para adultos mayores de 18 años, que cuenta con un extenso catálogo de talleres para ampliar competencias personales y profesionales. Este sistema está promovido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.
Dicho catálogo incluye acciones formativas destinadas a promover la reducción de la brecha digital y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, especialmente en el entorno de las pequeñas y medianas empresas, impulsar la sostenibilidad medioambiental, facilitar la integración de las mujeres en el mercado laboral en los ámbitos rurales o ayudar a fortalecer el sistema de bienestar social en materia de asistencia a personas dependientes.
En Los Barrios, el programa echó a andar el pasado mes de abril. De momento, son nueve las personas que están formándose y tres las que ya se han sometido a evaluación, entre los días 28 de noviembre y 2 de diciembre, después de completar el curso “Orientación profesional y búsqueda de empleo”.

Últimas noticias

Amigos de la Biblioteca presenta sus actividades para el mes de marzo

El martes 5 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia impartida por la profesora...

Alconchel anuncia el inicio de la obra de la zona de sombra del colegio de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la obra que...

“La Mirada del Espejo”, de José Reyes y Juan Gómez, presentado en la Biblioteca

El acto estaba organizado por la Delegación de Bibliotecas del Ayuntamiento de San Roque, cuya concejal, Rocío Fernández, introdujo...

Palmones rinde homenaje a la Churrería Conchi

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato; el delegado de Turismo, Pablo García; y el concejal delegado de Palmones,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad