Se ultima la ubicación de nuevas farolas leds con paneles fotovoltaicos en distintos puntos de la ciudad

-

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha recepcionado el material relativo al contrato de instalación de nuevas farolas leds dotadas de paneles solares fotovoltaicos y báculos, proyecto que fue adjudicado a la empresa Suministros Eléctricos Cotos con una inversión que supera los 200.000 euros. Esta cantidad ha sido aportada por la Diputación provincial de Cádiz mediante un convenio suscrito con la institución municipal.
La delegación municipal de Infraestructuras, de la que es responsable la concejal Yolanda Fernández Borastero, ha confirmado la recepción de 156 báculos, columnas de seis metros de aluminio, y 286 farolas solares compactas, que incorporan luminarias tipo led, paneles fotovoltaicos y baterías.
El objetivo de este proyecto es abarcar aquellas zonas en las que no es posible o conveniente realizar canalizaciones eléctricas, iniciándose su instalación con carácter paulatino en distintos puntos del municipio.
Una de las primeras ubicaciones será la Plaza de la Habana, debido al insuficiente alumbrado actual, para continuar por las inmediaciones de la Casa de la Juventud y determinadas zonas verdes, actualmente mal iluminadas y en las que no existen canalizaciones, o la Ciudad Deportiva, alrededores del pabellón y delegación de Deportes, donde se renovará todo el alumbrado exterior.
El montaje se realizará con carácter inmediato en aquellos emplazamientos en los que se pueda realizar con medios propios del Ayuntamiento, planteándose la salida a licitación de un contrato para completar las nuevas dotaciones en otros puntos que precisen de mayor infraestructura.
A nivel municipal se actúa también para la reparación y cambio de farolas en mal estado, la legalización de alumbrados y la sustitución de tubos, cableados y soportes.

Últimas noticias

Confirman que el aceite de oliva virgen extra regula las funciones de una bacteria intestinal

Un equipo de investigación de las universidades de Jaén y Granada ha confirmado que el aceite de oliva virgen extra (AOVE) regula las...

La Junta anuncia un servicio de atención telefónica 24 horas para menores en cuidados paliativos en el primer trimestre de este año

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha anunciado este jueves la puesta...

Casares celebra el carnaval con fiestas en los tres núcleos del municipio

La programación comienza el 25 de febrero con una fiesta infantil en los Jardines del Rosario. El sábado 2...

Los Barrios activa Plan de Emergencia Municipal por el fuerte temporal de viento

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha activado hace unos minutos el Plan de Emergencia Municipal por el...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad