Servicios Sociales arranca de nuevo las ludotecas con talleres y actividades de ocio en Los Barrios, Palmones y Los Cortijillos

-

La delegada de Servicios Sociales, May Gallego, ha anunciado este mediodía que a partir del lunes, 15 de enero, se pone en marcha el proyecto de intervención socio-educativa denominado ”Educa con Diversión”, más conocido como ludoteca, donde se impartirá talleres de ocio y tiempo libre y actividades lúdicas en Los Barrios Centro, Los Cortijillos y en Palmones. Los talleres y actividades serán gratuitos.
El colectivo al que va dirigido este programa son todos aquellos menores de entre 6 y 12 años que residan en el municipio de Los Barrios.
El horario en el que se prestará este servicio transcurre desde las 16:30 horas hasta las 18:30 horas.
Las inscripciones podrán recogerse, a partir del próximo lunes 15 de enero en los espacios donde se van a desarrollar la actividad. En el Centro de Orientación Familiar (COF) situado en las instalaciones de la antigua biblioteca en el Paseo; en la sala multiusos de la Junta Municipal de Distrito de Palmones y el edificio multiusos de Los Cortijillos.
Los objetivos que persiguen estos talleres de ocio y de tiempo libre son favorecer tanto las relaciones sociales de los niños y niñas, como la distintas forma de juego, mantener un espacio apto para su desarrollo en todas sus áreas (físico- biológica, socio-emocional y cognitiva-verbal) y ofrecer espacios alternativos donde los niños y niñas se sientan cómodos.
Gallego ha apuntado que “este servicio pretende fomentar la educación en valores de forma transversal y lúdica, así como dar a conocer y respetar las normas en diferentes contextos, ya sea en el espacio habilitado para los talleres o en actividades especiales, todo ello facilitando la integración de niños y niñas que presenten especiales dificultades”, apuntó.

Últimas noticias

Confirman que el aceite de oliva virgen extra regula las funciones de una bacteria intestinal

Un equipo de investigación de las universidades de Jaén y Granada ha confirmado que el aceite de oliva virgen extra (AOVE) regula las...

La Junta anuncia un servicio de atención telefónica 24 horas para menores en cuidados paliativos en el primer trimestre de este año

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha anunciado este jueves la puesta...

Casares celebra el carnaval con fiestas en los tres núcleos del municipio

La programación comienza el 25 de febrero con una fiesta infantil en los Jardines del Rosario. El sábado 2...

Los Barrios activa Plan de Emergencia Municipal por el fuerte temporal de viento

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha activado hace unos minutos el Plan de Emergencia Municipal por el...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad