Tarifa presenta agenda propia para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

-

Divulgación y concienciación en el ámbito educativo; implicación social con la participación del programa municipal “Mayores Activos”, entretenimiento y formación son las algunas de las claves a las que atiende la programación presentada este mediodía para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La agenda impulsada por el Ayuntamiento de Tarifa a través del área de Igualdad se prolongará entre el propio 8 de marzo y el viernes, día 11 de marzo.
Esta vez es una programación diseñada enteramente por el Ayuntamiento de Tarifa, financiada con fondos propios y que atiende a la sensibilización pero también al conocimiento y al aspecto más lúdico del entretenimiento con mensaje fondo.
Con el lema de “Porque tú no estás sola” presentaba la agenda este mediodía la concejala de Igualdad, Lucía Trujillo junto al alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez y la técnico municipal Mariluz Jiménez. Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer se trata de incidir en las conquistas que aún persisten en diferentes ámbitos para lograr una igualdad real.
La agenda comienza el propia 8 de marzo con la inauguración de la exposición en la que viene trabajando el programa “Mayores Activos”. Podrá visitarse en el Centro de Participación Activa hasta el viernes día 11 y llega bajo el título de “Pintar y coser con temática de mujer”.
También ese día hay talleres abiertos desde ya a la reserva gratuita de plazas que abordarán la sexualidad desde el humor y la risa.
Para el miércoles, 9 de marzo, a partir de las 11 horas con punto de encuentro en el paseo de la Alameda junto a la estatua de Guzmán el Bueno hay programada una ruta guiada bajo el lema de “Mujeres de Tarifa, un paseo por la historia”. Coordinada por la cronista oficial de Tarifa, Candelaria Muñoz y guiada por el técnico de Turismo, Diego Herrera reivindica los nombres y oficios de mujeres locales que desde parcelas diferentes han hecho historia.
La programación prevista recala también en los centros educativos de Primaria y Secundaria. De la mano del Centro de Información de la Mujer de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar se impartirán talleres de sensibilización y dinamización “Mujeres e Igualdad” el jueves, 10 de marzo y el miércoles, día 16.
Para el viernes 11 de marzo, a las 20:30 horas, se espera la representación en el teatro Alameda de la función “La Herejía de las Beguinas” con dirección del tarifeño Juan Fleta e interpretación de Marity Manzanera y Virginia Demorata. Las entradas por invitación pueden retirarse ya en la Casa de la Cultura, en horario de 9 a 14 horas.
El correo electrónico de los Servicios Sociales Comunitarios (asuntossociales@aytotarifa.com, o el WhatsApp 678 902 603 están ya abiertos a la reserva gratuita de plazas para participar en las propuestas con aforo limitado (talleres y visita guiada).

Últimas noticias

Presentación de la temporada del Polo Sotogrande 2024

En un evento celebrado en el restaurante Cancha II, en Ayala Polo Club, se llevó a cabo la Rueda...

CECUA denuncia que el incremento anual en las tarifas de la Dependencia realizado por el gobierno andaluz será realmente de un 3% y no...

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, CECUA, en la reunión mantenida ayer, 14 de mayo, en la consejería...

Uno de cada cuatro niños andaluces padece alergia

La Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) advierte que más del 25% de los menores...

Red.es modifica las bases de Kit Digital y amplía la ayuda para el segmento III

Red.es -entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad