Trabajadores de Mantenimiento Urbano se forman en prevención de riesgos laborales en Los Barrios

-

El Área de Prevención de Riesgos Laborales, que dirige la delegada de Recursos Humanos Sara Lobato, ha organizado un curso básico de prevención de riesgos laborales y específico al puesto de trabajo.
Una formación que se imparte de forma presencial y cuya primera sesión ya se ha celebrado el pasado 4 de mayo. La segunda sesión tendrá lugar el 24 de mayo.
Este curso se imparte a trabajadores de mantenimiento urbano, donde existen personal de varios oficios y operarios de servicios múltiples.
Cada jornada formativa tiene una duración de 2 horas aproximadamente y se celebran en las aulas de formación del edificio Maestro Quico.
También se va a ofrecer de forma telemática a 35 empleados y empleadas publicas un curso básico de prevención d riesgos laborales trabajos con pantalla de visualización de datos (PVD), dirigido a personal de oficina de las distintas dependencias del Ayuntamiento.
En distintas sesiones se ofrecerá este curso a otro grupo de trabajadores al objeto de que puedan actualizar conocimientos en base a los riesgos que se enfrenta con ocasión de la prestación de su puesto de trabajo.
Durante los meses de Junio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre se va a ofertar más actividades formativas que serán consensuadas con los delegados de Prevención en el seno del Comité de Seguridad y Salud.
Entre las distintas acciones formativas destaca: Manipulación Manual de Cargas; Exposición a Productos Químicos de Limpieza; Extinción de incendios, Primeros Auxilios; Realización de trabajos en vías públicas; Trabajos en altura, etc.
Estas jornadas formativas, tanto las presenciales como las telemáticas, serán impartidas por el Servicio de Prevención de Preventor. en colaboración con el personal adscrito al Área de Prevención del Ayuntamiento de Los Barrios.

Últimas noticias

Confirman que el aceite de oliva virgen extra regula las funciones de una bacteria intestinal

Un equipo de investigación de las universidades de Jaén y Granada ha confirmado que el aceite de oliva virgen extra (AOVE) regula las...

La Junta anuncia un servicio de atención telefónica 24 horas para menores en cuidados paliativos en el primer trimestre de este año

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha anunciado este jueves la puesta...

Casares celebra el carnaval con fiestas en los tres núcleos del municipio

La programación comienza el 25 de febrero con una fiesta infantil en los Jardines del Rosario. El sábado 2...

Los Barrios activa Plan de Emergencia Municipal por el fuerte temporal de viento

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha activado hace unos minutos el Plan de Emergencia Municipal por el...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad