Tras numerosas quejas ciudadanas Izquierda Unida La Línea solicita que se habilite un servicio de cita previa para el Registro Civil del Juzgado de La Línea.

-

Numerosos vecinos de La Línea están mostrando su malestar con el funcionamiento del Registro Civil del Juzgado de La Línea. Son muchos los ciudadanos y ciudadanas de La Línea los que tienen que acudir a dicho registro para solicitar una fe de vida para el cobro de pensiones en el extranjero o cualquier otro certificado como partidas de nacimiento o libros de familia.

Las quejas vienen dadas porque para poder ser atendidos en el registro hay que estar allí desde bien temprano para poder optar a uno de los únicos 30 números que expiden cada día. Por este motivo hay ciudadanos que desde las 7 de la mañana se concentran a las puertas del juzgado esperando a ser atendidos, en plena calle, y aguantando las inclemencias meteorológicas. A pesar de aguantar estoicamente la espera, hay vecinos que se tienen que marchar sin ser atendidos por no haber llegado entre los 30 primeros.
A día de hoy, cuando para cualquier trámite administrativo (DNI, renovar la tarjeta de desempleo, declaraciones de hacienda, etc) tenemos la opción de solicitar cita previa vía telefónica o por internet, desde Izquierda Unida La Línea este hecho nos parece tercermundista y que vulnera los derechos básicos de los linenses.

Además, en una ciudad de más de 60.000 habitantes, resulta insuficiente que únicamente se atienda a 30 ciudadanos cada día.

Últimas noticias

Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2024

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo...

Nace una Guía dirigida a los pacientes hemato-oncológicos con consejos sobre cómo afrontar el dolor en las diferentes fases del tratamiento

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, con la colaboración de la Fundación Grünenthal, ha publicado la Guía ‘El...

Analizan la capacidad del arbolado urbano de mitigar las altas temperaturas

El mantenimiento y aumento de la cubierta arbórea urbana puede contribuir a mitigar la gravedad y la frecuencia de...

El Ayuntamiento de Estepona obtiene los mejores resultados económicos de su historia con un superávit de 30,25 millones de euros

El pleno municipal ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023 que arroja cifras históricas, con un...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad