La delegación de Turismo, que dirige el edil Antonio Dávila, ha programado para el próximo 24 de septiembre una visita familiar a la berrea del ciervo, organizada por Mundoposibilidades Ocio y Actividades.
La salida tendrá lugar desde la oficina municipal de Turismo a partir de las 18.00 horas.
Para acudir a esta cita la organización recomienda llevar vehículo propio, ropa cómoda para caminar e ir provisto de linterna, prismáticos y calzado apropiado.
La duración del recorrido es de unas cuatro horas aproximadamente y la distancia será de unos 6 kilómetros. El precio de inscripción es de 10 euros.
Las inscripciones se pueden realizar en la delegación municipal de Turismo en el teléfono 956.582 504 o en el mail delegaciondeturismo@ayto-losbarrios.es
Dávila ha destacado que “este año recuperamos esta actividad y cuenta con un atractivo adicional que es que pueden participar los más pequeños para contemplar la berrea del ciervo en los Montes Públicos del Ayuntamiento. Contento de ofertar esta actividad única que se produce en esta época y que tenemos la suerte de poder vivirla en nuestro municipio”.
La llegada del mes septiembre anuncia uno de los espectáculos naturales más característicos del otoño en el Parque Natural de Los Alcornocales: la berrea del ciervo, llamada así por los sonidos guturales que emiten los machos para atraer a las hembras a su territorio.
Un ritual que dura un mes y medio. Un espectáculo único, donde los ciervos viven su etapa anual de celo. Es la ley de la supervivencia, la lucha por ser el más fuerte para poseer su harén de hembras, asegurar descendencia y perpetuar de esta manera la especie.