Turismo Los Barrios retoma las visitas guiadas a la Torre de Botafuegos

-

El concejal de Turismo, Antonio Dávila, ha informado esta tarde que regresan las visitas guiadas a la Torre de Botafuegos, situada en el pleno corazón del paraje Monte de la Torre. Estas visitas vuelven tras el parón navideño y se retoman el sábado 28 de enero.
Esta visita será gratuita, se desarrollará a partir de las 9.30horas y el punto de encuentro será Oficina Municipal de Turismo. Además, se deberá llevar vehículo propio.
La duración de la ruta será de unas tres horas y será necesario llevar ropa y calzado cómodo y agua. No se permite llevar perros.
Paras más información e inscripciones pueden contactar a través del mail delegaciondeturismo@ayto-losbarrios.es o en el teléfono 956. 582 504
La participación mínima para que se celebre la ruta será de diez personas.
La Torre Botafuegos es una construcción del siglo XIV de gran valor patrimonial que cuenta con la protección conforme a su carácter de Bien de Interés Cultural.
Esta torre defensiva forma parte del sistema de torres vigías presentes en el Estrecho de Gibraltar y es una de las más interesantes de la orilla norte del Estrecho y, desde luego, uno de los principales elementos de arquitectura defensiva conservados en el término municipal de Los Barrios, de ahí la importancia de recuperar su valor para promocionar el desarrollo patrimonial, histórico y turístico del municipio.

Últimas noticias

Amigos de la Biblioteca presenta sus actividades para el mes de marzo

El martes 5 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia impartida por la profesora...

Alconchel anuncia el inicio de la obra de la zona de sombra del colegio de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la obra que...

“La Mirada del Espejo”, de José Reyes y Juan Gómez, presentado en la Biblioteca

El acto estaba organizado por la Delegación de Bibliotecas del Ayuntamiento de San Roque, cuya concejal, Rocío Fernández, introdujo...

Palmones rinde homenaje a la Churrería Conchi

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato; el delegado de Turismo, Pablo García; y el concejal delegado de Palmones,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad