Turismo programa una nueva fecha para la ruta familiar a la berrea del ciervo

-

La delegación de Turismo, que dirige el edil Antonio Dávila, ha programado para el próximo 1 de octubre una nueva visita familiar a la berrea del ciervo tras el éxito de la ruta programada el pasado fin de semana y organizada por Mundoposibilidades Ocio y Actividades.
La salida tendrá lugar desde la oficina municipal de Turismo a partir de las 18.00 horas.
Para acudir a esta cita la organización recomienda llevar vehículo propio, ropa cómoda para caminar e ir provisto de linterna, prismáticos y calzado apropiado.
La duración del recorrido es de unas cuatro horas aproximadamente y la distancia será de unos 8 kilómetros. El precio de inscripción es de 10 euros.
Las inscripciones se pueden realizar en la delegación municipal de Turismo en el teléfono 956.582 504 o en el mail delegaciondeturismo@ayto-losbarrios.es
Dávila ha destacado que “volvemos a programar una nueva ruta de esta actividad tras la gran acogida del pasado fin de semana. Volverá a tener un carácter familiar y podrán ir los más pequeños para contemplar la berrea del ciervo en los Montes Públicos del Ayuntamiento”.
La llegada del mes septiembre anuncia uno de los espectáculos naturales más característicos del otoño en el Parque Natural de Los Alcornocales: la berrea del ciervo, llamada así por los sonidos guturales que emiten los machos para atraer a las hembras a su territorio.
Un ritual que dura un mes y medio. Un espectáculo único, donde los ciervos viven su etapa anual de celo. Es la ley de la supervivencia, la lucha por ser el más fuerte para poseer su harén de hembras, asegurar descendencia y perpetuar de esta manera la especie.

Últimas noticias

Amigos de la Biblioteca presenta sus actividades para el mes de marzo

El martes 5 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia impartida por la profesora...

Alconchel anuncia el inicio de la obra de la zona de sombra del colegio de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la obra que...

“La Mirada del Espejo”, de José Reyes y Juan Gómez, presentado en la Biblioteca

El acto estaba organizado por la Delegación de Bibliotecas del Ayuntamiento de San Roque, cuya concejal, Rocío Fernández, introdujo...

Palmones rinde homenaje a la Churrería Conchi

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato; el delegado de Turismo, Pablo García; y el concejal delegado de Palmones,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad