Un centenar de personas buscan y aprenden sobre las setas en el Pinar del Rey

-

Las Jornadas Micológicas es una de las actividades que se enmarcan bajo el nombre de “El otoño en nuestro Pinar. Colores y sabores” y han contado con la colaboración de la empresa MicoTime y del Parque Natural “Los Alcornocales”.
Desde primeras horas de la jornada domincal los asistentes han recibido información y formación del mundo de las setas con charlas, recolección de ejemplares, clasificación de los mismos y una paella de setas como actividad final de convivencia.
El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Juan Serván, se mostró contento porque un año más haya sido un éxito esta actividad a la que se han sumado personas venidas incluso desde el Puerto de Santa María. También indicó la importancia de saber identificar los ejemplares comestibles de los no comestibles y la prudencia que hay que tener en este mundo. Por último, resaltó que solamente se conoce un dos por ciento de las setas que existen en el mundo, así que considera que aún queda mucho por saber y por enseñar en actividades como la de hoy.
La directora técnica de la empresa Micotime y bióloga, Beli Casillas, resaltó el elevado número de ejemplares que se habían encontrado en el pinar a pesar de no ser la estación más propicia para las setas, pero indicó que como aún no ha hecho mucho frío han podido salir a la superficie sin problemas. “El otoño en nuestro Pinar. Colores y sabores” contempla también la realización de otras actividades, como Talleres de Cultivo de Setas.

Últimas noticias

Parques y Jardines planta casi una treintena de diferentes especies de árboles en varias zonas del municipio

La delegada de Parques y Jardines e Infraestructura Verde, Cristina Silva, ha supervisado los trabajos de plantación de árboles...

El Ayuntamiento habilita una salida de emergencia en el Pósito para adaptarlo a la normativa de seguridad vigente

La delegada de Urbanismo, Sara Lobato, y el delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, junto a técnicos municipales, han...

Amigos de la Biblioteca presenta sus actividades para el mes de marzo

El martes 5 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia impartida por la profesora...

Alconchel anuncia el inicio de la obra de la zona de sombra del colegio de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la obra que...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad