Un total de 1.901 centros de Educación Infantil ofertarán 112.796 plazas para el próximo curso 2017/18

-

Un total de 1.901 centros y Escuelas infantiles ofertarán 112.796 plazas el próximo curso 2017/18, 14.500 más que el curso anterior, para el Primer Ciclo de Educación Infantil (menores de tres años). De estos centros, 1.730 se han adherido al ‘Programa de Ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en el Primer Ciclo de Educación Infantil en Andalucía. A estos hay que sumar otras 171 escuelas infantiles de titularidad de la Junta.

Del total de centros adheridos, 302 de titularidad municipal o privada ofertaran plazas por primera vez a través del sistema público. De esta manera más familias podrán optar a una plaza en las escuelas infantiles bajo las condiciones establecidas por la Junta, lo que es una garantía de acceso en igualdad de oportunidades a este servicio socioeducativo.

La Consejería de Educación ha publicado en la web la resolución provisional de centros educativos exclusivos de Primer Ciclo de Infantil que se han unido al nuevo modelo de ayudas, que permite aumentar el número de centros y plazas ofertadas.

A este nuevo programa ha podido concurrir cualquier centro público o privado autorizado que oferte este servicio socioeducativo fundamental para la conciliación laboral y familiar y para el éxito educativo. De forma que, además de garantizar la permanencia de los centros que actualmente ofertaban plazas a través del sistema público, se les ha abierto la posibilidad a centros de educación Infantil nuevos que hasta ahora solo ofertaban plazas privadas.

La reserva de plaza y solicitud de ayuda para menores que ya estén recibiendo el servicio se establece del 24 de abril al 8 de mayo. Los puestos escolares vacantes se publicarán el 9 y a partir del día siguiente y hasta el 26 de mayo las familias de nuevo ingreso podrán presentar las solicitudes de admisión y solicitar la ayuda. La formalización de la matrícula será del 22 de junio al 5 de julio.

Últimas noticias

Las playas de La Línea habilitarán servicios de socorrismo y duchas durante Semana Santa

La delegación de Playas de La Línea de la Concepción ha anunciado la activación de servicios de salvamento y...

El Congreso Nacional de Parques y Jardines en Marbella alcanza el 50% de aforo

El 51º Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos reunirá del 7 al 9 de mayo en Marbella a...

La exposición ‘Desvelar la realidad’ muestra obras inéditas de Antonio López en Estepona

El Centro Cultural Mirador del Carmen de Estepona exhibe hasta el 20 de julio tres obras en proceso del...

El Ministerio de Transportes anuncia cortes nocturnos en la glorieta Los Pastores-Saladillo por obras en Algeciras

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha programado cortes parciales del tráfico en la glorieta Los Pastores-Saladillo en...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad