Un total de 1.901 centros de Educación Infantil ofertarán 112.796 plazas para el próximo curso 2017/18

-

Un total de 1.901 centros y Escuelas infantiles ofertarán 112.796 plazas el próximo curso 2017/18, 14.500 más que el curso anterior, para el Primer Ciclo de Educación Infantil (menores de tres años). De estos centros, 1.730 se han adherido al ‘Programa de Ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en el Primer Ciclo de Educación Infantil en Andalucía. A estos hay que sumar otras 171 escuelas infantiles de titularidad de la Junta.

Del total de centros adheridos, 302 de titularidad municipal o privada ofertaran plazas por primera vez a través del sistema público. De esta manera más familias podrán optar a una plaza en las escuelas infantiles bajo las condiciones establecidas por la Junta, lo que es una garantía de acceso en igualdad de oportunidades a este servicio socioeducativo.

La Consejería de Educación ha publicado en la web la resolución provisional de centros educativos exclusivos de Primer Ciclo de Infantil que se han unido al nuevo modelo de ayudas, que permite aumentar el número de centros y plazas ofertadas.

A este nuevo programa ha podido concurrir cualquier centro público o privado autorizado que oferte este servicio socioeducativo fundamental para la conciliación laboral y familiar y para el éxito educativo. De forma que, además de garantizar la permanencia de los centros que actualmente ofertaban plazas a través del sistema público, se les ha abierto la posibilidad a centros de educación Infantil nuevos que hasta ahora solo ofertaban plazas privadas.

La reserva de plaza y solicitud de ayuda para menores que ya estén recibiendo el servicio se establece del 24 de abril al 8 de mayo. Los puestos escolares vacantes se publicarán el 9 y a partir del día siguiente y hasta el 26 de mayo las familias de nuevo ingreso podrán presentar las solicitudes de admisión y solicitar la ayuda. La formalización de la matrícula será del 22 de junio al 5 de julio.

Últimas noticias

Algeciras reclama al Gobierno central mayor cumplimiento del Plan para el Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha reclamado al Gobierno central un mayor esfuerzo en el grado de...

Getares luce su decimoquinta Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa

La playa de Getares ha procedido al izado de la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa, concedida...

Casares inaugura la Casa Natal de Blas Infante el 7 de julio con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía

Casares vivirá una jornada histórica el próximo 7 de julio con la inauguración institucional de la ampliación de la...

Transportes monta una estructura clave para el nuevo acceso sur al Puerto Bahía de Algeciras

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible procede a la colocación de las vigas de la estructura situada sobre...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad