Una gran nevada artificial, broche de oro al VII Belén Viviente 2021 en San Roque

-

El VII Belén Viviente San Roque ha contado con la organización de la Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío y la colaboración de varios departamentos municipales. Numerosos figurantes representaron las escenas del nacimiento de Cristo que tradicionalmente aparecen en los belenes. En todo momento había que guardar las preceptivas medidas de seguridad anticovid, como el uso de mascarillas.

Al igual que en otros años, los visitantes han podido también adquirir productos artesanales en los numerosos puestos que formaban parte del entramado de la ciudad de Belén. También se han desarrollado varias actuaciones durante el fin de semana, entre ellas 6 rondallas del Campo de Gibraltar, la actuación del coro rociero Ciudad de San Roque, el grupo D’Herencia y la academia de baile flamenco de Vanessa Orrán.

Ya por la tarde-noche de ayer, tras la actuación de la última rondalla, y como clausura, la organización dispuso de una nevada artificial sobre el Belén Viviente, una imagen de postal para el recuerdo de los visitantes, ya que fue la delicia, en especial, de los niños allí presentes.

El Belén Viviente es una iniciativa de carácter solidario, ya que la recaudación se destinará a Cáritas San Roque.

Por parte del Ayuntamiento, han colaborado directamente con la organización los departamentos de Participación Ciudadana, que dirige el edil David Ramos; Tradiciones, con María del Mar Collado al frente; y Cultura y Turismo, con la concejal Ana Ruiz. También, otras delegaciones como Policía Local, Protección Civil, Obras y Servicios y Multimedia, así como fuerzas de seguridad como Guardia Civil y Consorcio de Bomberos.

Hay que recordar que el Belén Viviente de San Roque no pudo celebrarse el año pasado debido a la pandemia.

Últimas noticias

Confirman que el aceite de oliva virgen extra regula las funciones de una bacteria intestinal

Un equipo de investigación de las universidades de Jaén y Granada ha confirmado que el aceite de oliva virgen extra (AOVE) regula las...

La Junta anuncia un servicio de atención telefónica 24 horas para menores en cuidados paliativos en el primer trimestre de este año

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha anunciado este jueves la puesta...

Casares celebra el carnaval con fiestas en los tres núcleos del municipio

La programación comienza el 25 de febrero con una fiesta infantil en los Jardines del Rosario. El sábado 2...

Los Barrios activa Plan de Emergencia Municipal por el fuerte temporal de viento

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha activado hace unos minutos el Plan de Emergencia Municipal por el...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad