Vuelve Florence Welch y su Machine

-

Se acerca cada vez más poder tener entre las manos el que será el tercer disco de Florence + the Machine. La banda británica ha ido desvelado pequeños detalles sobre How Big, How Blue, How Beautiful desde hace varias semanas hasta que ayer lanzaron el primer single.
La primera canción que conocemos del próximo trabajo de Welch y compañía es What Kind Of Man. La estrenaron a las ocho y media de la tarde en el programa de la BBC Radio 1 de Zane Lowe, donde, entre otros detalles, se desveló la fecha de lanzamiento del disco, el 1 de junio. Momentos más tarde, la banda publicó el videoclip del single, dirigido por Vincent Haycock.

Conocíamos el nombre del trabajo cuando a mediados de esta semana publicaron sin previo aviso un teaser en forma de video de la canción que llevará el mismo nombre que el álbum. En él la frase How Big, How Blue, How Beautiful daba paso a Florence Welch interpretando un baile muy parecido al que la cantante Sia nos tiene acostumbrados en sus videoclips.

Las pistas se han ido sucediendo. Primero la cantante inglesa publicó una imagen en la que un bolígrafo impedía ver el nombre del álbum en la mesa de grabación. Hace unas noches dieron en un restaurante de Londres un concierto para sus más allegados donde tocaron todas las canciones del nuevo disco, entre los invitados estaban The xx, grupo apoyado en la música por la propia Florence. Y antes de conocer que el single lo desvelaría la cadena británica en exclusiva, en iTunes una imagen mostraba la portada del single y anunciaba el nuevo trabajo, que más tarde desapareció.

La continuación de Lungs y Ceremonials llega cuatro años después para saciar la necesidad de escuchar los ritmos y la voz de los ingleses que se postulan como la presencia más requerida en el festival de festivales, Glastonbury. Aquí podremos verles en el Festival Internacional de Benicàssim entre el 16 y 19 de julio.

Tatiana Moro

Últimas noticias

Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2024

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo...

Nace una Guía dirigida a los pacientes hemato-oncológicos con consejos sobre cómo afrontar el dolor en las diferentes fases del tratamiento

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, con la colaboración de la Fundación Grünenthal, ha publicado la Guía ‘El...

Analizan la capacidad del arbolado urbano de mitigar las altas temperaturas

El mantenimiento y aumento de la cubierta arbórea urbana puede contribuir a mitigar la gravedad y la frecuencia de...

El Ayuntamiento de Estepona obtiene los mejores resultados económicos de su historia con un superávit de 30,25 millones de euros

El pleno municipal ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023 que arroja cifras históricas, con un...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad