En la tarde de ayer se celebró una reunión de carácter telemático, con motivo de la presentación de los resultados obtenidos en base a la encuesta realizada sobre “Hábitos de Consumo”, cuyo objetivo es buscar acciones que permitan potenciar el consumo en la zona centro y usar el futuro Mercado de La Concepción como motor de impulso de esta zona, de forma que permita atraer a un público que normalmente no acude al mismo a realizar sus compras de producto fresco y, por consiguiente, aumente la actividad comercial en todo el perímetro, lo que unido a los proyectos de peatonalización permitirán crear un Centro Comercial Abierto con una gran oferta de ocio y comercio.
A la reunión asistieron el alcalde de la ciudad, Juan Franco; el teniente de alcalde del Área de Economía y Hacienda, Juan Macías; el concejal y delegado municipal de Mercados, Alejandro Azuaga, y el concejal y delegado municipal de Subvenciones, Sebastián Hidalgo.
La empresa encargada de realizar esta encuestación ha sido la consultora IKEI , permitiendo esta fase completar el estudio de viabilidad que presentó en una versión inicial.
Los resultados del informe muestran una situación bastante real sobre los hábitos de consumo de los linenses y sobre la situación actual del Mercado de La Concepción. La consultora, en una fase siguiente, pasará a la elaboración de un estudio económico sobre la gestión del inmueble.
Recordar que el edificio fue declarado Bien de Interés Cultural en 2007, cuenta con un presupuesto total de 3,6 millones de euros, de los que el FEDER aporta el 80 por ciento. El Ayuntamiento contribuye con el 20 por ciento, más una cantidad extraordinaria que asciende en total a casi 1,5 millones, debido al mal estado del edificio.
El Ayuntamiento conoce los resultados de la encuesta sobre hábitos de consumo para relanzar el futuro Mercado de La Concepción
-