El lunes entrará en vigor el nuevo reglamento del Consejo Municipal de Personas Mayores en La Línea

-

El próximo lunes, 27 de marzo, entrará en vigor el nuevo Reglamento del Consejo Municipal de Personas Mayores, una vez finalizado el plazo de alegaciones , sin que se haya formulado ninguna, y publicada su aprobación definitiva en la edición de hoy del Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz.
Recordar que este reglamento fue aprobado inicialmente en el pleno celebrado por la Corporación municipal el pasado 12 de diciembre.
El Consejo Municipal de Personas Mayores es un órgano de participación y consulta no vinculante de la administración municipal en todos los asuntos que la Corporación considere necesario someter a su información, respecto a las actuaciones que tengan por objeto o afecten directamente a las personas mayores.
Se trata de un órgano complementario municipal, especialmente representativo del colectivo de personas mayores de 60 años y pensionistas mayores de 50 que residan en el término municipal.
Entre sus funciones está proponer a la Corporación, a través de la comisión informativa de Salud, Participación Ciudadana y Bienestar Social, las medidas que considere oportunas para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
El Consejo estará presidido por el alcalde de la ciudad, que podrá delegar en el teniente de alcalde responsable del área, y contará con dos vicepresidencias, una que ostentará la concejal de Participación y otra, que se elegirá entre los miembros que no representen a la administración. Además, formarán parte del mismo los concejales de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, un concejal de cada grupo municipal, un representante de las organizaciones sindicales y uno de los colectivos de personas mayores.

Últimas noticias

Amigos de la Biblioteca presenta sus actividades para el mes de marzo

El martes 5 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia impartida por la profesora...

Alconchel anuncia el inicio de la obra de la zona de sombra del colegio de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la obra que...

“La Mirada del Espejo”, de José Reyes y Juan Gómez, presentado en la Biblioteca

El acto estaba organizado por la Delegación de Bibliotecas del Ayuntamiento de San Roque, cuya concejal, Rocío Fernández, introdujo...

Palmones rinde homenaje a la Churrería Conchi

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato; el delegado de Turismo, Pablo García; y el concejal delegado de Palmones,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad