ASGECO recuerda a los clientes de RENFE sus derechos en caso de huelga

-

Ante la huelga de 46 horas seguidas convocada en RENFE desde la 01:00 de la noche del 31 de julio hasta las 23.00 horas del 1 de agosto, la Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, informa a los pasajeros que puedan verse afectados sobre los derechos que les amparan.

 

Recordamos a los viajeros que tienen derecho a reclamar la devolución de sus billetes, así como el reembolso de cualquier gasto que pudiesen acarrear las cancelaciones o los grandes retrasos en los viajes.

·         Además, en casos de cancelación o grandes retrasos, RENFE está obligada a proporcionar comida y alojamiento si se necesita, además de proponer un transporte alternativo lo más rápido posible si así le conviene al viajero, aunque en este caso no se tendría derecho a la devolución del precio del billete.

·         El Reglamento (CE) n° 1371/2007 sobre los derechos y las obligaciones de los viajeros de ferrocarril, establece igualmente para los pasajeros el derecho a recibir una indemnización debido a retrasos, que será una compensación mínima equivalente al 25% del precio del billete cuando se produce un retraso de entre 60 y 119 minutos o el 50% del precio del billete cuando se produce un retraso de 120 o más minutos.

·         En cualquier caso, el consumidor puede pedir que esta indemnización se abone en efectivo, siempre dentro de un plazo de un mes, y no en forma de avales o servicios.

·         Para más información sobre otros casos de huelga, como en el sector aéreo, y sus consecuencias sobre los viajes combinados, puede visitar el sitio web www.noclamesreclama.org o descargarse en su Smartphone la app “Reclama” (Android o iPhone).

 

Últimas noticias

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

La decimoctava edición de Diverciencia se celebrará los días 9 y 10 de mayo

Las XVIII Jornadas de Ciencia en la Calle “Diverciencia”, que mueven cada año a cientos de jóvenes estudiantes, no...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad