La delegada de Medio Ambiente, Isabel Calvente, dio la bienvenida ayer domingo, 5 de junio, a los participantes en la novena edición de las Jornadas de Voluntariado Medioambiental organizadas por el grupo empresarial Decathlon con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
Dichas jornadas, que se desarrollan cada año simultáneamente en diferentes municipios de España, han tenido entre sus escenarios, una vez más, el término de Los Barrios, concretamente el paraje conocido como “Pontón de Caramelo”, donde se llevaron a cabo diversas actividades de la mano de la cooperativa medioambiental ‘Ecoherencia’ y técnicos del ayuntamiento barreño.
En total fueron veinticinco personas de entre 4 y 70 años de edad las que acudieron a esta cita y colaboraron en tareas como la recogida de residuos en la zona mencionada, el resalveo de plantones de arbolado autóctono y la limpieza de matorrales.
Calvente alabó el grado de concienciación e implicación respecto a la necesidad de cuidar, proteger y conservar el entorno natural mostrado por los voluntarios que apoyaron con su presencia esta iniciativa y agradeció también su esfuerzo y su trabajo.
Las Jornadas de Voluntariado Medioambiental de Decathlon comenzaron a celebrarse en 2014 y desde entonces han ido ganando cada año en capacidad de convocatoria, repercusión y resultados. En 2021 reunieron en más de 100 localizaciones diferentes de la geografía española a unos 4.500 voluntarios, que recogieron 11.200 kilogramos de residuos y plantaron más de 600 árboles.
Calvente recibe a los participantes en las IX Jornadas de Voluntariado Medioambiental de Decathlon
-