El Cuarto Chakra, un cortometraje fruto del Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares

-

El Festival Nuevo Cine Andaluz, celebrado en Casares a principios de junio pasado sigue aportando alegrías y así, fruto del contacto que establecieron la actriz Esther Lara y el director Jaime D.Triviño, ambos miembros del jurado del certamen andaluz, ha surgido un cortometraje que se rueda estos días en Málaga y que narra una historia divertida y un tanto atrevida que pronto verá la luz: “El cuarto chakra”.

 

El guión, una idea original de Esther Lara, ha sido co-escrito por ella misma e Ismael Rodríguez, está siendo dirigido por Jaime D.Triviño y presenta un reparto plagado de caras conocidas de la gran pantalla como Alfonsa Rosso, Eva Pedraza, Manuel Salas, Tirma Ayerbe, Noemi Ruiz, Anita Janer o Ismael Fristchi.

El cartel de “El cuarto chakra” es obra de la ilustradora Mar Delgado y el diseñador Essaú Dharma, quienes también presentaron en el pasado Festival de Casares su película “Pixel Theory”, donde participan como co-directores.

La organización del Festival Nuevo Cine Andaluz ya trabaja en lo que será la segunda edición para afianzar este certamen nacido con el propósito, como reza su nombre, de difundir y promocionar todo lo que gire en torno al cine andaluz.

Estrecho contacto

Entre las muchas cosas positivas que dejó la primera edición de este Festival puede destacarse el estrecho contacto que hubo entre público, cineastas y los participantes de las distintas actividades que componían el programa, propiciado por la singular disposición del caserío de este bello pueblo malagueño convertido, con sus escenarios y con su gente, en un gran plató dedicado al séptimo arte durante una semana.

El director de cine Mariano Barroso, quien participaba como docente y como presidente del jurado, destacaba cómo este festival recuperaba el espíritu del cine de antaño, cuando los rollos de celuloide llegaban a los pueblos para trasladar la magia de las películas a todos los vecinos congregados en la plaza del pueblo, o en el salón donde se proyectaban, caso del entrañable cinema Ortiz de Casares, protagonista indiscutible de tantas sesiones cinematográficas que aún permanecen en la memoria de los casareños.

Últimas noticias

Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2024

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo...

Nace una Guía dirigida a los pacientes hemato-oncológicos con consejos sobre cómo afrontar el dolor en las diferentes fases del tratamiento

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, con la colaboración de la Fundación Grünenthal, ha publicado la Guía ‘El...

Analizan la capacidad del arbolado urbano de mitigar las altas temperaturas

El mantenimiento y aumento de la cubierta arbórea urbana puede contribuir a mitigar la gravedad y la frecuencia de...

El Ayuntamiento de Estepona obtiene los mejores resultados económicos de su historia con un superávit de 30,25 millones de euros

El pleno municipal ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023 que arroja cifras históricas, con un...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad