El PP exige que las escuelas de hostelería inicien las clases antes de noviembre y con garantías

-

La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Esperanza Oña ha informado hoy de que el Grupo Parlamentario Popular pedirá a la Cámara andaluza, a través de una Proposición No de Ley (PNL) que ya ha sido registrada, “la inmediata puesta en marcha de la actividad formativa de las escuelas de hostelería, que bajo ningún concepto deben posponer el inicio de sus clases más allá del 1 de noviembre”.

 De este modo, Oña ha exigido que, también antes de esta fecha, “la Junta de Andalucía se ponga al día en el pago de las nóminas y cuotas de la Seguridad Social atrasadas, con el compromiso concreto de que en adelante se abonarán puntualmente, respetando los derechos de los trabajadores, que están siendo vulnerados reiteradamente por la Administración andaluza”, ha recalcado.

 En este sentido, ha denunciado que el Gobierno andaluz “ha abandonado deliberadamente a las tres Escuelas públicas de Hostelería de Málaga”, indicando que La Cónsula, La Fonda y El CíoMijas presentan “la misma pauta de conducta diseñada por los responsables políticos”.

Al respecto, ha recordado que los empleados acumulan hasta once meses sin cobrar, punto en el que ha señalado que este “limbo administrativo” para alumnos, trabajadores y proveedores refleja “la intención de la Junta de acabar con ellas y liquidar los consorcios que las gestionaban, sin importarle la formación y los importantes índices de inserción laboral que registran”.

Oña ha añadido que el PP solicita a través de esta PNL que se arbitre “un sistema correcto y alternativo de pago que garantice la recuperación de la normalidad antes de noviembre, tanto en el servicio de limpieza, como en los suministros y programas formativos”.

Además, ha requerido “la depuración de responsabilidades en la contabilidad o justificación de los gastos, que en ningún caso pueden ser imputables a profesores o alumnos, máxime cuando los gerentes de estos consorcios han sido nombrados por el Gobierno andaluz”, ha insistido.

Últimas noticias

Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2024

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo...

Nace una Guía dirigida a los pacientes hemato-oncológicos con consejos sobre cómo afrontar el dolor en las diferentes fases del tratamiento

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, con la colaboración de la Fundación Grünenthal, ha publicado la Guía ‘El...

Analizan la capacidad del arbolado urbano de mitigar las altas temperaturas

El mantenimiento y aumento de la cubierta arbórea urbana puede contribuir a mitigar la gravedad y la frecuencia de...

El Ayuntamiento de Estepona obtiene los mejores resultados económicos de su historia con un superávit de 30,25 millones de euros

El pleno municipal ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023 que arroja cifras históricas, con un...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad