Fallece el presidente de la UFCA, Alberto Galán

-

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha trasladado el pesar, tanto en nombre propio como en representación de la Corporación municipal, por el fallecimiento hace unas horas de Alberto Galán Viñas, presidente de la Unión Fotográfica y Cinematográfica Algecireña (UFCA).

El primer edil ha destacado que “entre todas las virtudes que atesoraba, prevalecía su grandísima humanidad. Alberto irradiaba buenas vibraciones y siempre fue una persona para la que no hubo obstáculos insuperables, porque todos los salvaba con su capacidad de trabajo y con el apoyo de los equipos humanos de los que siempre supo rodearse”.

“Fue además un magnífico colaborador de este Ayuntamiento. De su mano nacieron y crecieron grandes proyectos de dinamización del mundo de la fotografía en Algeciras, caso de la escuela UFCA, la fototeca ubicada en el Centro Documental José Luis Cano y que alberga la vasta colección de la asociación, o la idea en la que estábamos trabajando juntos para dotar a la ciudad del Centro Contemporáneo de la Fotografía”, señala el regidor.

Añade Landaluce que “con el fallecimiento de Alberto, Algeciras pierde uno de sus grandes referentes culturales, una persona comprometida con todo lo que estaba a su alrededor, que tuvo el coraje suficiente para superar las adversidades que le puso la vida en su camino, en definitiva, lo que se conoce en nuestra tierra como buena gente”.

Finalmente, la primera autoridad municipal resalta que “Alberto Galán deja tanto un hueco imposible de llenar, como una huella imborrable. Por ello, en estos momentos de tanto dolor, sólo podemos hacer llegar a su esposa, sus hijos, nietos, a los demás familiares y a su gran legión de amigos nuestro abrazo más fraternal”.

Últimas noticias

Presentación de la temporada del Polo Sotogrande 2024

En un evento celebrado en el restaurante Cancha II, en Ayala Polo Club, se llevó a cabo la Rueda...

CECUA denuncia que el incremento anual en las tarifas de la Dependencia realizado por el gobierno andaluz será realmente de un 3% y no...

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, CECUA, en la reunión mantenida ayer, 14 de mayo, en la consejería...

Uno de cada cuatro niños andaluces padece alergia

La Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) advierte que más del 25% de los menores...

Red.es modifica las bases de Kit Digital y amplía la ayuda para el segmento III

Red.es -entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad