El concejal delegado de Juventud, David Ramos, recordó durante la presentación de esta actividad que la primera edición de esta Jornada Mágica fue todo un éxito de participación a pesar de que hubo que restringir la entrada debido a la pandemia. En esta ocasión el acceso será libre, por lo que se espera todavía mayor asistencia, especialmente de público infantil y juvenil. El edil no quiso olvidar su público agradecimiento “al arte y talento de la ilustradora del cartel, la sanroqueña Ana Gavino”.
La programación incluye actividades como talleres para construir y aprender a usar varitas mágicas, visitas guiadas a la exposición de material mágico, cuentacuentos o talleres para hacer marcapáginas… También se organizarán distintos juegos, así como exhibiciones de duelos mágicos, entre otras iniciativas. La Jornada Mágica funcionará en horario de mañana y tarde: de 11.00 a 14.00 y de 15.30 a 19.30 horas.
De manera pormenorizada, los horarios de las actividades son los siguientes: de las 11.00 hasta las 19.00 horas, actividad “Sombrero seleccionador”; a las 11.00 horas, taller “Construye tu propia varita”, para un máximo de 12 participantes; a las 11.30, visita guiada a la exposición; a las 12.00, taller “Crea tu snitch dorada”, para un máximo de 12 participantes; a las 12.30, visita guiada a la exposición; a las 13.00, actividad “Aprende a usar tu varita”, para un máximo de 10 participantes; a las 13.30, visita guiada a la exposición; y a las 13.30, cuentacuentos titulado “Clase de defensa de artes oscuras”.
En cuanto al horario de tarde, a las 15.30 horas, taller “Marcapáginas”, para 12 participantes; a las 15.30, actividad “Aprende a usar tu varita”, para 10 participantes; a las 16.00, visita guiada a la exposición; a las 16.30, taller “Construye tu propia varita”; a las 17.00, visita guiada a la exposición; a las 17.30, taller “Crea tu snitch dorada”; a las 18.00, visita guiada a la exposición; a las 18.30, cuentacuentos “El muggle que fue admitido en Hogwarts”; a las 19.00 horas, visita guiada a la exposición; y a las 19.30, cierre.
Además, durante todo el tiempo de apertura, en el Edificio Alcalde Fernando Palma se podrá participar en varios juegos, así como partidas de quidditch pong, duelos mágicos y otras sorpresas, incluyendo también los expositores de varias tiendas.