Este próximo domingo 3 de enero, la ciudad de Algeciras tendrá un nuevo cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos puesto en marcha por la Junta de Andalucía en el Polideportivo Municipal “Andrés Mateo”, situado en la barriada de El Saladillo.
Así lo ha informado la Consejería de Salud y Familia del Gobierno autonómico, tras la reunión mantenida el pasado viernes los miembros del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Cádiz a fin de evaluar el crecimiento de la incidencia de casos por 100.000 habitantes de los últimos días en la zona del Campo de Gibraltar.
Según ha dado conocimiento el Gobierno autonómico, un total de 1.000 personas están citadas el domingo en el exterior del Polideportivo Municipal “Andrés Mateo” tras los recientes datos que revelan que la tasa de los últimos 14 días se sitúa en 310,1 con una tendencia al alza.
En este sentido, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha lanzado un mensaje de prudencia y tranquilidad, a la vez que colaboración a la población, reconociendo a la Junta de Andalucía su esfuerzo y dedicación por «volcarse con la ciudad en la adopción de medidas, ya no sólo limitativas, sino preventivas, como es este nuevo cribado».
Por último, el primer edil ha instado a las personas seleccionadas por el Servicio Andaluz de Salud para someterse al cribado masivo de este domingo en el municipio, acudan a realizarse la prueba con el objetivo de conocer “posibles casos asintomáticos”. De esta manera, ha señalado, “se podrá realizar un análisis más detallado de la incidencia del coronavirus en Algeciras y, dado el caso, adoptar las medidas de control que sean necesarias por el bien de todos”.