La Línea cerró 2022 con más del 65% de ocupación hotelera duplicando los datos registrados en años anteriores a consecuencia de la pandemia

-

La ciudad cerró el pasado año con un 65,45% de ocupación hotelera, lo que demuestra un crecimiento muy importante con respecto a los datos registrados en 2020, con el 30% , y el 2021, con el 25%, todo ello motivado por las restricciones impuestas estos dos últimos años a consecuencia de la pandemia.
Los datos han sido valorados muy positivamente desde la delegación municipal de Turismo, que dirige la concejal Mercedes Atanet, quien se ha declarado muy satisfecha con estos niveles de ocupación, por cuanto son una imagen del crecimiento que está experimentando la actividad turística en la ciudad tras los años de restricciones, e incluso cierre de establecimientos, que motivó la Covid-19.
Destacar que a nivel local, y en época de mayor ocupación hotelera como los meses de verano, en el mes de julio se contabilizó un 87% de ocupación; en agosto, un 97%, y en septiembre, un 75%,, porcentajes que se derivan de los datos facilitados por los propios establecimientos. En Semana Santa, los datos de ocupación hotelera en los establecimientos hosteleros de la ciudad se situaron entre el 65 y el 70%.
La situación a nivel local va en consonancia con las cifras aportadas a nivel provincial desde el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, que demuestran un crecimiento extraordinario en el número de pernoctaciones durante 2022 en los distintos municipios gaditanos.

Últimas noticias

Parques y Jardines planta casi una treintena de diferentes especies de árboles en varias zonas del municipio

La delegada de Parques y Jardines e Infraestructura Verde, Cristina Silva, ha supervisado los trabajos de plantación de árboles...

El Ayuntamiento habilita una salida de emergencia en el Pósito para adaptarlo a la normativa de seguridad vigente

La delegada de Urbanismo, Sara Lobato, y el delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, junto a técnicos municipales, han...

Amigos de la Biblioteca presenta sus actividades para el mes de marzo

El martes 5 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia impartida por la profesora...

Alconchel anuncia el inicio de la obra de la zona de sombra del colegio de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la obra que...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad