La delegación municipal de Turismo, que dirige la concejal Mercedes Atanet, ha informado sobre los datos de ocupación hotelera registrados en la ciudad durante la época estival, concretamente en los meses de julio, agosto y septiembre, cifras que ha valorado como muy positivas pues demuestran el paulatino crecimiento del sector tras la pandemia.
En el mes de julio se contabilizó un 87% de ocupación; en agosto, un 97%, y en septiembre, un 75%, porcentajes que se derivan de los datos facilitados por los propios establecimientos.
Estos datos van en consonancia con el crecimiento del turismo en la provincia, que han situado a Cádiz como la segunda de Andalucía en pernoctaciones y viajeros.
El Observatorio Turístico del Patronato de Turismo de Diputación refleja que la provincia sumó 371.414 viajeros hospedados en alojamientos hoteleros durante el mes de agosto, lo que supone un incremento del 6,95% respecto al año anterior.
La concejal Mercedes Atanet se ha declarado muy satisfecha con estos datos de ocupación, por cuanto son una imagen del crecimiento que está experimentando la actividad turística en la ciudad tras los años de restricciones, e incluso cierre de establecimientos, que motivó la pandemia.