Mancomunidad elabora un Plan de Sostenibilidad Turística

-

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha mantenido diversas reuniones con agentes públicos y privados de la comarca con el objetivo de elaborar un plan de sostenibilidad turística. Dicho plan hará posible la participación de la entidad comarcal en la convocatoria de subvenciones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro de la denominada Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destino.

En este contexto, y bajo dicha estrategia de sostenibilidad, se seleccionarán y financiarán aquellos proyectos que persigan “la transformación de los destinos en polos de innovación turística de tal forma que los hagan más resilientes, al tiempo que se avanza hacia una mayor cohesión territorial”.

Dicha convocatoria extraordinaria se financiará mediante los fondos europeos de recuperación. La Mancomunidad solicitará una subvención cuyo importe asciende a 4.212.700 €. 

El proyecto, prediseñado por Institución comarcal, y que concurrirá a la convocatoria de subvención ministerial, recoge las propuestas elaboradas por agentes públicos y privados, las cuales han sido aportadas en las diferentes reuniones efectuadas y mantiene como “hoja de ruta” el conjunto de  acciones recogidas en el documento «Diagnóstico para la comarca del Campo de Gibraltar. Bases para una Estrategia de Desarrollo del Campo de Gibraltar» y en el Plan de acción recientemente propuesto por Segittur para convertir a la comarca en un destino turístico inteligente.

Finalmente, el proyecto está alineado con los objetivos de la Estrategia Turística de la Comunidad Autónoma Andaluza, recogida en el Plan General del Turismo Sostenible de Andalucía y en la Estrategia Integral de Fomento del Turismo de Interior Sostenible de Andalucía.

Últimas noticias

Sanroqueños de todas las edades, en un programa especial por el Día de Andalucía

Canal San Roque Radio Televisión Municipal ha grabado en la mañana de este viernes en el Palacio de los...

“¡Esta guerra la ganaré yo!”, de Marina Rubio Espinosa, obra ganadora del IV Concurso de Novela Villa de Los Barrios

El concejal de Cultura y Bibliotecas, Daniel Pérez Cumbre, y la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, María...

El 14 de abril se celebrará la XII Carrera por Montaña “Cresta Sierra Carbonera”

La ciudad forma parte del calendario programado para la VI Copa Gaditana de Carreras por Montaña, promovida por la...

Los Barrios vive mañana el Día de Andalucía con un Pleno Institucional, la izada de la bandera andaluza y la entrega distinciones a vecinos

Los Barrios vivirá mañana, miércoles 28 de febrero, el Día de Andalucía con una serie de actos que arrancan...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad