En Estepona, una nueva mentira de Valadez (PSOE) sobre educación y las competencias

-

La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, lamenta que el líder de los socialistas vuelva a mentir a los ciudadanos y cree confusión, en lugar de defender los intereses de los ciudadanos frente a su partido.

 

Así, en relación al colegio Valeriano López, ha aclarado que el Ayuntamiento ha ejecutado la urbanización del entorno, que es competencia municipal; pero la petición realizada a la Junta de Andalucía exige la urbanización del interior de la parcela educativa donde se ha construido el colegio, que ha quedado como una estructura dentro de un descampado, sin aceras, ni aparcamientos mínimos ni para los profesores. 

En este asunto, ha sido el actual equipo de gobierno el que ha defendido los intereses municipales y de los padres y alumnos del citado centro escolar, exigiendo desde el primer día a la Junta la construcción del centro y facilitando la ejecución de las obras de urbanización del entorno para que se pudiera construir el colegio, que debió estar ejecutado en 2008, según la promesa de la Junta y del entonces alcalde, ahora líder de los socialistas. 

El Ayuntamiento, por su parte, ha cumplido con la ejecución de las obras de urbanización del entorno, que han supuesto una inversión municipal de 280.000 euros. El grueso de la actuación municipal se ha centrado en la conexión del nuevo centro educativo a la red de abastecimiento y saneamiento, y al sistema de electricidad. Para garantizar el suministro de agua, ha sido necesario ejecutar una serie de canalizaciones en las proximidades de la autovía. Asimismo, los trabajos han supuesto la ampliación del vial que conecta la calle Guillermo Cabrera con el colegio Valeriano López. Además de ensanchar el acceso peatonal, se ha dotado la zona de arbolado y de nuevos elementos de seguridad como pasamanos y vallas de protección. 

Por otro lado, el Consistorio ha reforzado la señalización vertical y horizontal para dotar de mayor seguridad a la zona, ya que a partir de septiembre confluirá un número importante de peatones y vehículos. Los trabajos de urbanización han incluido también la construcción de un muro ecológico en las inmediaciones del colegio para evitar deslizamientos de tierra.

Últimas noticias

Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2024

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo...

Nace una Guía dirigida a los pacientes hemato-oncológicos con consejos sobre cómo afrontar el dolor en las diferentes fases del tratamiento

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, con la colaboración de la Fundación Grünenthal, ha publicado la Guía ‘El...

Analizan la capacidad del arbolado urbano de mitigar las altas temperaturas

El mantenimiento y aumento de la cubierta arbórea urbana puede contribuir a mitigar la gravedad y la frecuencia de...

El Ayuntamiento de Estepona obtiene los mejores resultados económicos de su historia con un superávit de 30,25 millones de euros

El pleno municipal ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023 que arroja cifras históricas, con un...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad