Alconchel reclama ayudas para la hostelería y el comercio por el cierre del sector

-

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha vuelto a reclamar una vez más a las distintas administraciones, tanto al Gobierno de España como a la Junta de Andalucía, un plan de ayudas económicas directo para un sector como el del comercio y la hostelería, la pequeña y mediana empresa, para hacer frente a una situación que para muchos empresarios del sector de nuestro municipio comienza ya a ser “angustiosa”.
Una reclamación que el alcalde barreño ha realizado tras entrar en vigor en Los Barrios las nuevas medidas de la Junta de Andalucía frente al Covid19 y que incluye el cierre de la hostelería y del comercio no esencial.
“Hoy es un día triste para todos nuestros pequeños comerciantes y hosteleros, que se han visto obligados a cerrar sus puertas como consecuencia del alto índice de contagios por Covid-19. Como he hecho en reiteradas ocasiones, y solicitado ante distintas administraciones, vuelvo a reclamar ayudas para un sector, como el de la pequeña y mediana empresa, que lleva sufriendo muchos meses con la merma de sus ingresos”, apunta Alconchel.
El alcalde barreño ha apuntado que “si no se reduce la presión fiscal o se plantean ayudas que concedan liquidez a las empresas que sostienen el pulmón económico de nuestro municipio, tendremos que lamentar más paro y nos enfrentaremos a unos meses muy duros”, señala.
Alconchel ha reiterado que “comprendemos perfectamente la situación sanitaria, pero exigimos medidas económicas reales y eficaces para la subsistencia del sector, que es clave en nuestro municipio, en nuestra Comunidad y en España».
Por último, el alcalde ha hecho un llamamiento, “como sociedad, como pueblo, solo nos queda ser responsables, prudentes y luchar, en la forma en la que podamos, reduciendo los contagios, y echar una mano a todos estos empresarios, vecinos, que lo están pasando tan mal”.

Últimas noticias

La campaña ‘¡Cambia el Juego!’ alcanza a 4.000 deportistas andaluces para transformar el deporte base

La Fundación Madre Coraje ha puesto en marcha una iniciativa de transformación social en el deporte base andaluz que...

La X ExpoTattoo de Estepona reunirá a más de 120 artistas del tatuaje en marzo

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona acogerá del 7 al 9 de marzo la décima edición de...

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras otorga seis becas de investigación a estudiantes del Campus Bahía

Seis estudiantes del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz han recibido becas de investigación otorgadas por...

La plaza de toros de Los Barrios se transforma en el nuevo espacio cultural Montera Forum

El Ayuntamiento de Los Barrios ha presentado el proyecto Montera Forum, una renovación de la plaza de toros local...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad