Alconchel reclama ayudas para la hostelería y el comercio por el cierre del sector

-

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha vuelto a reclamar una vez más a las distintas administraciones, tanto al Gobierno de España como a la Junta de Andalucía, un plan de ayudas económicas directo para un sector como el del comercio y la hostelería, la pequeña y mediana empresa, para hacer frente a una situación que para muchos empresarios del sector de nuestro municipio comienza ya a ser “angustiosa”.
Una reclamación que el alcalde barreño ha realizado tras entrar en vigor en Los Barrios las nuevas medidas de la Junta de Andalucía frente al Covid19 y que incluye el cierre de la hostelería y del comercio no esencial.
“Hoy es un día triste para todos nuestros pequeños comerciantes y hosteleros, que se han visto obligados a cerrar sus puertas como consecuencia del alto índice de contagios por Covid-19. Como he hecho en reiteradas ocasiones, y solicitado ante distintas administraciones, vuelvo a reclamar ayudas para un sector, como el de la pequeña y mediana empresa, que lleva sufriendo muchos meses con la merma de sus ingresos”, apunta Alconchel.
El alcalde barreño ha apuntado que “si no se reduce la presión fiscal o se plantean ayudas que concedan liquidez a las empresas que sostienen el pulmón económico de nuestro municipio, tendremos que lamentar más paro y nos enfrentaremos a unos meses muy duros”, señala.
Alconchel ha reiterado que “comprendemos perfectamente la situación sanitaria, pero exigimos medidas económicas reales y eficaces para la subsistencia del sector, que es clave en nuestro municipio, en nuestra Comunidad y en España».
Por último, el alcalde ha hecho un llamamiento, “como sociedad, como pueblo, solo nos queda ser responsables, prudentes y luchar, en la forma en la que podamos, reduciendo los contagios, y echar una mano a todos estos empresarios, vecinos, que lo están pasando tan mal”.

Últimas noticias

Presentación de la temporada del Polo Sotogrande 2024

En un evento celebrado en el restaurante Cancha II, en Ayala Polo Club, se llevó a cabo la Rueda...

CECUA denuncia que el incremento anual en las tarifas de la Dependencia realizado por el gobierno andaluz será realmente de un 3% y no...

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, CECUA, en la reunión mantenida ayer, 14 de mayo, en la consejería...

Uno de cada cuatro niños andaluces padece alergia

La Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) advierte que más del 25% de los menores...

Red.es modifica las bases de Kit Digital y amplía la ayuda para el segmento III

Red.es -entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad