Emusvil gestiona la recepción de solicitudes del programa de ayudas de adecuación de viviendas para personas mayores o con discapacidad

-

LA LINEA. La Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvil), de la que es responsable el concejal Juan Antonio Valle Lima, ha informado sobre el nuevo programa de ayudas, dependiente de la Junta de Andalucía, que permitirá la financiación de obras y, en su caso, asistencias técnicas, para mejorar la seguridad y la adecuación funcional de las viviendas habituales o las necesidades especiales de las personas mayores o con discapacidad y movilidad reducida o grandes dependientes.
El programa va dirigido a mayores de 65 años y a personas que tengan reconocido, al menos, el 40% del grado de discapacidad y movilidad reducida, además de aquellas que tengan reconocido un grado de Gran Dependencia (grado III).
Para ser beneficiarios de estas ayudas, los interesados deberán ser titulares de la tarjeta Andalucía-Junta Sesenta y Cinco, o tenerla solicitada a la fecha de presentación de las solicitudes o formalización de la petición. De igual forma, deberán tener unos ingresos por unidad familiar de la persona solicitante no superiores a 2,50 veces el Indicados Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y residir de forma habitual y permanente en la vivienda objeto de actuación.
Las subvenciones tendrán una cuantía equivalente al 70% del coste total del presupuesto protegible, con un límite máximo de 2000 euros que se podrá incrementar en función de los gastos de asistencia técnica en 600 euros.
Los interesados en acogerse a este programa pueden dirigirse a Emusvil, en el teléfono 956170999 o el e-mail emusvil@lalinea.es, finalizando el plazo de presentación de solicitudes el próximo día 1 de marzo.

Últimas noticias

Medio Ambiente y Diputación programan una Jornada sobre Comunidades Energéticas para el jueves 30 de marzo en Los Barrios

La delegación de Medio Ambiente, que dirige Isabel Calvente, junto con la Agencia de la Energía de la Diputación...

Casares se une a la iniciativa de La Hora del Planeta 2023

Hoy 25 de marzo se llevará a cabo una nueva edición de La Hora del Planeta, una iniciativa global...

El alcalde de Estepona y la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza visitan el centro expositivo del Mirador del Carmen

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza han visitado hoy el centro expositivo...

El lunes entrará en vigor el nuevo reglamento del Consejo Municipal de Personas Mayores en La Línea

El próximo lunes, 27 de marzo, entrará en vigor el nuevo Reglamento del Consejo Municipal de Personas Mayores, una...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad