La Asociación de Pregoneros elige a José Antonio de la Yeza como nuevo presidente y ratifica la designación de Juan Manuel Rojas Camacho para pregonar la feria de 2022

-

José Antonio de la Yeza Chico será el nuevo presidente de la Asociación de Pregoneros de la Leal Villa de Los Barrios para los próximos tres años, después de haber sido elegido por la asamblea de este colectivo, celebrada el pasado día 7 de febrero en el Hotel Montera Plaza.
De la Yeza, además de maestro procedente de Ceuta, afincado en la localidad casi desde sus comienzos de su carrera profesional, a principios de la década de los 70 del pasado siglo, pregonó la Feria de Los Barrios en 1998 y es una persona muy apreciada y querida.
El nuevo presidente estará acompañado en la junta directiva por Alfonso Vera Gómez, como vicepresidente, Nicolás Ceballo Ruiz, como secretario, y Joaquín Gil Carrasco, como tesorero, además de los vocales.
José Antonio de la Yeza Chico ocupa el cargo que dejara vacante José Romero Berrocal, máximo impulsor de la asociación desde su fundación, que falleció en 2020, y tiene por objetivo continuar con su legado, a fin de conseguir que la entidad adquiera relevancia y protagonismo social y cultural en la sociedad barreña.
En la misma asamblea también se ratificó la designación de Juan Manuel Camacho Rojas, como pregonero de las Fiestas Patronales de este año 2022. Camacho fue elegido para pregonar la feria de 2020, que, finalmente, se suspendió con motivo de la pandemia de covid-19.
La Asociación se constituyó en 2017 por iniciativa de un grupo de pregoneros y pregoneras de la Feria de Los Barrios con la idea de promover la cultura y las tradiciones de la villa y colaborar con otras entidades afines del municipio.

Últimas noticias

Confirman que el aceite de oliva virgen extra regula las funciones de una bacteria intestinal

Un equipo de investigación de las universidades de Jaén y Granada ha confirmado que el aceite de oliva virgen extra (AOVE) regula las...

La Junta anuncia un servicio de atención telefónica 24 horas para menores en cuidados paliativos en el primer trimestre de este año

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha anunciado este jueves la puesta...

Casares celebra el carnaval con fiestas en los tres núcleos del municipio

La programación comienza el 25 de febrero con una fiesta infantil en los Jardines del Rosario. El sábado 2...

Los Barrios activa Plan de Emergencia Municipal por el fuerte temporal de viento

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha activado hace unos minutos el Plan de Emergencia Municipal por el...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad